Campeón de exportación


Rodrigo Aramendía |
Campeón de exportación

Este fin de semana, el Campeón Nacional de Superturismo 2018, Rodrigo Aramendía, estará debutando en la categoría TC2000, una de las más importantes del automovilismo deportivo argentino, a bordo de un Peugeot 408 del equipo DTA, que está dirigido técnicamente por Ulises Armellini.

El autódromo en el que se desarrollará esta fecha es el de Concepción del Uruguay.

El popular y exitoso piloto uruguayo ya tuvo su primer contacto con el auto en el autódromo de San Nicolás, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Allí Ro Ro comenzó con la etapa de adaptación al auto, un medio mecánico bien diferente a lo que el bicampeón nacional ha conducido en Uruguay hasta el año pasado. La jornada de pruebas también sirvió para conocer el funcionamiento del equipo, las reacciones y performance del auto, tratando de dejar todo a punto para el fin de semana.

También te puede interesar: La Fórmula Uno de luto

En la presente jornada Aramendía viajaba junto al equipo para la ciudad de Concepción del Uruguay.

El primer entrenamiento del TC2000 se realizará el viernes en horas de la tarde, mientras que en la mañana del sábado se realizará la segunda tanda de entrenamientos libres.

Al mediodía del sábado será el turno de la tanda de clasificación, seguida por la Carrera Sprint.

La competencia final se disputará el domingo y, al igual que la Carrera Sprint, será televisada en directo a través de la cadena TyC Sports.

En referencia a su debut en el TC2000, Rodrigo Aramendía destacó su agradecimiento al equipo DTA por permitirle incorporarse a la categoría, a Enrique Cadenas y a José Luis Donagaray porque han sido muy importantes para la llegada del vigente campeón nacional al TC2000 y, muy especialmente, a todos sus auspiciantes, que con su aporte hacen posible que pueda encarar este desafío.

Más en Rodrigo Aramendía

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS