BMW muestra al Serie 8 Gran Coupé


BMW |
BMW muestra al Serie 8 Gran Coupé

Remarcando la tendencia que están utilizando actualmente la mayor parte de las grandes marcas automotrices y de los más destacados grupos del ámbito automotor, la compañía bávara ha ido llevando adelante en forma paulatina su campaña de expectativa con respecto al lanzamiento del BMW Serie 8 Gran Coupé, presentando, mediante la difusión de algunas fotos, la nueva carrocería de cuatro puertas, que será la tercera de la serie que llegará al mercado luego del BMW Serie 8 Coupé y del BMW Serie 8 Cabrio.

La presentación oficial del esperado modelo está prevista para el martes 25 de junio, mientras que voceros de la compañía germana ya confirmaron que las primeras unidades estarán llegando a los usuarios en el mes de setiembre.

Por lo que ha podido apreciarse, el nuevo modelo muestra claramente una pronunciada caída del techo en la zona posterior, otorgándole a esta berlina  una silueta indudablemente deportiva, sumada a la funcionalidad de una carrocería de cuatro puertas.

El diseño mantiene los rasgos más típicos de la marca bávara, los que lógicamente se verán remarcados por la dinámica de conducción de un auto con indudables prestaciones deportivas fieles a la tradición de BMW.

Si bien el BMW Serie 8 Gran Coupé comparte la plataforma con sus antecesores, representantes de la empresa han anunciado que dispondrá de una mayor distancia entre ejes, lo que se traduce en un incremento del espacio interior, lo que se supone que será un beneficio extra para los pasajeros de las plazas traseras.

Con respecto a las motorizaciones, se ha confirmado que el Serie 8 Gran Coupé dispondrá de un motor a nafta que erogará 530 CV y de uno a gasoil, que permitirá disponer de 320 CV.

Otra de las novedades entregadas por la compañía alemana fue la confirmación que en un futuro no muy lejano estará disponible la versión BMW M8 Gran Coupé.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS