BMW M5 35 Jahre


BMW |
BMW M5 35 Jahre

Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán de alto desempeño combinó la dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de cuatro puertas de gama alta. Dado el nombre de BMW M5, e impulsado por un motor de seis cilindros en línea del BMW M1, el nuevo modelo comenzó una carrera impresionante en la que actualmente es el BMW M5 Competition el que marca el ritmo. Hoy en día, el BMW M5 es el sedán deportivo de alto desempeño más exitoso del mundo, y continúa captando su fascinación por la experiencia en carreras de la compañía que hoy se conoce como BMW M GmbH.

Para celebrar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5 que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo, con una potencia de 625 HP, junto con una gama de emocionantes características de diseño y equipamiento.  

También te puede interesar: La Fórmula Uno de luto

El BMW M5 Edition 35 Years se producirá en una serie limitada de 350 unidades y estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019, dependiendo del mercado. Durante seis generaciones, el potencial dinámico de conducción del BMW M5 ha aumentado continuamente, pero el sedán de alto desempeño se ha mantenido fiel a su carácter.

Como modelo independiente basado en el BMW Serie 5, ofrece ese extra crucial en términos de rendimiento que expresa auténticamente una pasión por las carreras. El concepto revolucionario del motor, la tecnología de suspensión distintiva armonizan perfectamente con el alto nivel de potencia del motor y las características de diseño específicas de M para optimizar la admisión de aire de refrigeración y las propiedades aerodinámicas garantizan las propiedades de conducción que se definen por el máximo desempeño dinámico, agilidad y precisión. Como es típico del BMW M5.

El sentimiento M resultante y el carácter exclusivo del sedán deportivo de alto desempeño cobran vida con particular intensidad en el BMW M5 Edition 35 Years. El punto de partida para la configuración de esta edición lo proporciona el BMW M5 Competition, en el que el rendimiento inspirado en las carreras alcanza una nueva dimensión en un sedán. Esto se debe al motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo, una potencia máxima de 625 HP y un par máximo de 750 Nm, junto con la conexión del motor particularmente directa, la tecnología de suspensión distintivamente configurada, el sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero. La experiencia de conducción ofrecida por el BMW M5 Competition se define por un potente empuje, una tracción óptima, una excelente estabilidad de marcha y un manejo que se puede controlar con precisión en todo momento. Completa el sprint desde el reposo hasta 100 km/h en 3.3 segundos, pasando la marca de 200 km/h después de 10.8 segundos.

También te puede interesar: Tesla se desploma

El exterior y el interior del BMW M5 Edition 35 Years son tan impresionantes como su desempeño en la conducción. Particularmente, las características de diseño M de alta calidad desarrolladas especialmente para esta edición y los accesorios BMW individuales le dan al vehículo el estado de un artículo de colección exclusivo. Su apariencia llamativa está particularmente asegurada por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda. Las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de nuevo diseño en radios en “Y”, en color Graphite Grey, se crearon exclusivamente para este modelo. Además, los cálipers del sistema de frenos con compuesto M de serie están acabados en color negro de alto brillo. El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado. Además de los asientos multifunción M y la vestidura completamente en cuero de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, los acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado en su interior, especialmente el estilo exclusivo, se presentan aquí. Estas superficies finamente estructuradas y con brillo exclusivo se encuentran en el área del panel de instrumentos, las secciones de molduras de las puertas y la consola central. Los acabadores de los umbrales de las puertas con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre” y un grabado láser con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350” en la tapa del portavasos en la consola central son otras marcas distintivas de los vehículos de la edición.

Con su tecnología y diseño, el BMW M5 Edition 35 Years ofrece una personificación particularmente auténtica de la filosofía en la que se basa el concepto del sedán de alto desempeño. El motor, la transmisión de potencia, la suspensión y el diseño del BMW M5 siempre han formado un paquete cuidadosamente armonizado. El suministro constante de potencia en un amplio rango de velocidades del motor es tanto una característica distintiva como las propiedades de manejo ágil y seguro en la carretera, su dinámica de conducción emocionante en la pista de carreras y su apariencia elegante y discreta.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS