VW presenta su ID Roomzz


Volkswagen |
VW presenta su ID Roomzz

El gigantesco grupo automotor germano Volkswagen realizará en el Salón del Automóvil de Shanghái la presentación oficial del Volkswagen ID Roomzz Concept, un nuevo SUV eléctrico.

La empresa alemana ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo modelo en forma de teaser, comenzando de esa manera con la campaña de expectativa con respecto al ID Roomzz, cuya versión de producción será presentada finalmente en el año 2021.

De acuerdo a lo poco que ha podido saberse, el ID Roomzz será un SUV eléctrico de importante porte, que seguramente contará con capacidad para siete pasajeros y que dentro de la familia ID de Volkswagen estará ubicado por encima del ID Crozz Concept, cuya producción llegará al mercado en el curso del próximo año.

También te puede interesar: Flechas bien afiladas

Estéticamente, el ID Roomzz presenta los rasgos característicos de sus parientes de la familia ID, basándose en la nueva plataforma MEB de Volkswagen para todos sus vehículos eléctricos, una plataforma que próximamente también van a utilizar otras marcas del Grupo VW.

Es evidente que la presentación de este nuevo prototipo eléctrico en el próximo Salón de Shanghái, que abrirá oficialmente sus puertas el miércoles 17 de abril, no es un hecho casual ni fortuito.

El voraz mercado chino es cada vez más exigente y demandante en referencia a los vehículos del segmento SUV y, por supuesto, a los vehículos cero emisiones, en este caso muy especialmente por causa de la enorme contaminación que sufren las grandes ciudades.

Así que, seguramente, cuando el ID Roomzz esté listo para salir de la línea de producción, el mercado chino será uno de sus primeros y principales objetivos.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS