Un E-Prix con todo el glamour


Formula E |
Un E-Prix con todo el glamour

El Campeonato FIA de la Fórmula E disputará este sábado la octava fecha de su calendario, teniendo como escenario a las avenidas que rodean al “Hotel des Invalides”, en la ciudad de París, transitando por un circuito que tiene una extensión de 1.930 metros.

El campeonato llega a la Ciudad Luz rodeado de una enorme expectativa y un creciente interés, porque en las siete fechas disputadas hasta el momento, ningún piloto pudo repetir la victoria, por lo que han sido siete pilotos diferentes los que se han subido al escalón más alto del podio.

Es más, ni siquiera se ha podido repetir el piloto dueño de la “pole position” para un E-Prix, lo que marca claramente la gran paridad que hay en el campeonato.

También te puede interesar: Urrutia y su desafío europeo

En la primera fecha ganó Antonio Félix Da Costa, del equipo Andtretti BMW. En la segunda triunfó Jérome D’Ambrosio, de Mahindra Racing y en la tercera venció Sam Bird, piloto de la escudería Envision Virgin Racing. En la cuarta fecha, la victoria fue para Lucas Di Grassi, del Audi Sport ABT. La quinta competencia de la temporada tuvo como ganador a Edoardo Mortara, que compite para el Venturi Fórmula E Team. En la sexta fecha la victoria fue para el francés Jean Eric Vergne, del equipo DS Techeetah y en la séptima competencia de la temporada triunfó Mitch Evans, integrante del equipo Jaguar.

Jérome D’Ambrosio lidera el campeonato con 65 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por Antonio Félix da Costa. André Lotterer está tercero con 62 unidades. Mitch Evans quedó cuarto con 61 puntos. Lucas di Grassi está quinto con 58 puntos y Robin Frijns se ubica sexto con 55 unidades. El campeón vigente, Jean Eric Vergne está séptimo con 54 puntos, compartiendo la posición con Sam Bird. El noveno lugar es para Edoardo Mortara con 52 unidades, seguido por Daniel Abt que tiene 44 puntos.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS