Strix by Lo Jack es la mejor compañía


Lo Jack |
Strix by Lo Jack es la mejor compañía

La cada vez más creciente e incontenible ola de inseguridad que está asolando a Uruguay está causando estragos principalmente entre los propietarios de vehículos, porque, tal como lo indican las cifras oficiales, estimativamente se produce un hurto por hora, un promedio realmente alarmante y muy preocupante.

Lo Jack, empresa líder y siempre a la vanguardia, ha presentado Strix, que es una plataforma de big data que permite integrar cualquier tipo de dispositivo conectado, ya sea un vehículo, una cámara de seguridad, una alarma hogareña e, incluso, hasta una mochila.

Fernando Crespo, gerente general de Lo Jack en Uruguay, destacó: “Es la entrada de la firma al mundo del IoT (Internet de las Cosas). Se trata de un desarrollo propio de la empresa con un concepto disruptivo e innovador ya que fuimos los primeros en lanzarlo en nuestro mercado, consiste en una app que está enfocada en soluciones pensadas para toda la familia, orientada a satisfacer las necesidades de conexión, tranquilidad y cuidado”.

Tecnológicamente hablando, Strix by Lo Jack es una app que permite conectar el hogar, un vehículo, todas las cosas, en cualquier dispositivo móvil, con la posibilidad de generar información telemática, domótica y geolocalización en tiempo real.

También te puede interesar: Citroën C5 Aircross

En el caso de los vehículos, Strix alerta y rastrea los hurtos, logrando una capacidad de recupero del 99%, tal como lo señalara, Fernando Crespo, otorgando, además, tranquilidad al cliente en todo momento.

Las posibilidades de esta app son muy variadas, porque permiten al propietario tener a su vehículo conectado en todo momento y sentirse cerca de él, con una permanente información con respecto al sitio donde está estacionado, o rastreándolo si ha comenzado a circular, permitiendo conocer la ubicación exacta, llegando además a recibir las correspondientes notificaciones en caso de que haya sobrepasado los límites de velocidad en alguna zona.

Más allá de la específica función de recupero de un vehículo robado, la utilidad de Strix es de gran importancia en el caso de flotas empresariales, porque permite conocer en tiempo real la zona por la que circula el vehículo, la hora y hasta si el conductor llega a cometer excesos de conducción.

En el caso puntual del hurto de un vehículo, el propietario puede apagar el auto en forma remota, permitiendo de esa manera conocer el lugar exacto en el que está detenido. A partir de ese momento, Lo Jack comienza a trabajar junto a la policía para concretar la recuperación del vehículo robado.

Strix by Lo Jack tiene un funcionamiento bien sencillo, a través de un dispositivo que es muy pequeño, casi imperceptible, que se conecta e integra al celular. A partir de la información recibida, la app genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real y alertas que llegan al móvil de cada cliente.

También te puede interesar: El futuro ya está aquí con Mobility

Una de las actualizaciones que tiene el sistema es el servicio Escolta, el que se enfoca en dar seguridad al usuario al entrar a su hogar.

“Tal como remarca nuestro branding es estar ‘acá o allá’ en todo momento y trasmitir tranquilidad y cuidado a su familia, a partir de información inmediata”, aseguró Crespo, destacando que Strix tiene un costo muy accesible en comparación, con las funcionalidades que brinda, agregando que el servicio se lanzó al mercado uruguayo en octubre del año pasado y la receptividad ha sido muy positiva, señalando que ya tiene unos 6.000 clientes, entre particulares y empresas.

Los clientes de STRIX acceden a importantes descuentos en servicios relacionados con el cuidado mecánico y estético del auto; además de bonificaciones que llegan a un 15% en diferentes tipos de pólizas de seguros. De esta manera gran parte del abono mensual del servicio se reintegra en la modalidad de beneficios.

Más en Lo Jack

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS