Robin Frijns ganó el E-Prix parisino


Formula E |
Robin Frijns ganó el E-Prix parisino

Con siete ganadores diferentes, de siete equipos diferentes, en las siete carreras que se llevaban disputadas en el correr de esta quinta temporada, el Campeonato FIA Fórmula E llegó a París, para la disputa de la octava fecha de su calendario 2018/2019, la que se desarrolló bajo una persistente lluvia.

En la clasificación, Pascal Wehrlein se quedaba con el mejor tiempo, pero no iba a poder largar desde el primer lugar de la grilla porque su registro era anulado por una anomalía técnica en su auto, por lo que Oliver Rowland encabezaba la fila india que se formaba detrás del auto de seguridad, debido a que el comienzo de la competencia se hizo con los autos en movimiento, por causa de las condiciones de humedad que tenía el piso del circuito.

Poco duró Rowland en la vanguardia del E-Prix, porque chocaba, dejando el liderazgo de la competencia en manos de Sébastien Buemi, mientras Frijns se colocaba como escolta, seguido por Felipe Massa.

También te puede interesar: Santi Urrutia fue sexto en Hungría

Buemi se veía obligado a ceder la delantera de la carrera al tener que ingresar a boxes por un problema técnico, por lo que Frijns heredó el liderazgo, escoltado por André Lotterer, quien había logrado superar a Massa, que seguía en la tercera posición.

La fuerte lluvia, sumada a la caída de granizo, obligó a las autoridades de la competencia a neutralizar la carrera, colocando la bandera amarilla en todo el circuito, marcando velocidad reducida para los autos.

La carrera se relanzó faltando 23 minutos para el final, pero por una incidencia entre Rowland y Alex Sims, se produjo otra neutralización.

Las condiciones de adherencia del circuito empeoraban permanentemente, dificultando el normal tránsito de los competidores.

Cuando solamente faltaban dos minutos para el banderazo final, se reinició la carrera. Frijns pudo mantener el liderazgo llegando así a su primera victoria de la temporada, escoltado por Lotterer. Daniel Abt completó el podio. Lucas di Grassi terminó en la cuarta posición, seguido por Maximilian Gunther y Jean-Eric Vergne.

Robin Frijns es el nuevo líder del campeonato, con 81 puntos. André Lotterer es su escolta con 80 unidades. Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi están terceros con 70 puntos cada uno, seguidos por Jérome D’Ambrosio con 65 y Jean Eric Vergne con 62.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS