Neuville gana y es el nuevo líder


rally mundial |
Neuville gana y es el nuevo líder

Thierry Neuville ganó el Rally de Córcega, cuarta fecha del Campeonato Mundial, logrando su primera victoria de la temporada y pasando a liderar el certamen.

La competencia tuvo un trámite de enorme atracción y se definió agónicamente, cuando en el último tramo del rally, Elfyn Evans sufrió una pinchadura que lo llevó a perder el liderazgo del rally, beneficiándose de esa manera Neuville para lograr la victoria.

En la previa, los pronósticos meteorológicos presagiaban nieve, por lo que los pilotos y sus equipos se aprestaban para encarar una competencia al estilo Rally de Monte Carlo, con algunos tramos nevados y con placas de hielo en el piso, y otros en correcto estado. Finalmente, la nieve no se hizo presente y el rally tuvo un normal desarrollo, con muy buen clima.

En la primera etapa, el líder del campeonato, Ott Tänak, entablaba una entretenida lucha con Evans, quien ya comenzaba a mostrar que iba a ser gran protagonista a lo largo del fin de semana.

También te puede interesar: Buen comienzo del Rally

Finalizada la jornada, Evans quedaba como líder escoltado por Tänak, con Neuville ubicado en el tercer lugar. Loeb se iba de ruta y rompía un elemento de la suspensión, mientras Ogier realizaba un medio trompo y perdía varios segundos, quedando ambos fuera de la lucha por la vanguardia.

El sábado, Tänak pinchaba, perdía dos minutos y la posibilidad de seguir peleando por la victoria.

Adelante, la lucha entre Evans y Neuville se hacía cada vez más intensa.

En el último tramo del día, Neuville le hacía una diferencia de 16 segundos a Evans y se colocaba en la vanguardia del rally con 4.5 segundos de ventaja sobre el galés. Ogier, poco a poco, seguía ganando posiciones y quedaba en la tercera posición, a 44.8 segundos del líder.

La etapa del domingo era al todo o nada para los dos principales aspirantes a la victoria.

Evans salía con todo y en el primer tramo de la mañana superaba a Neuville por 16 segundos, tomándose revancha de lo acontecido el día anterior.

También te puede interesar: El Rally pone cuarta en Córcega

De esa manera, con un tramo por disputar, el británico sumaba 11.5 segundos de ventaja sobre el belga. Todo parecía estar a su favor para quedarse con la victoria.

Pero en esa última prueba especial del rally, Evans sufría una pinchadura que le hizo perder más de un minuto y la posibilidad de lograr la victoria.

De esa manera, Neuville se encontró con el triunfo, escoltado por Ogier, que quedó a 40.3 segundos, mientras que Evans caía a la tercera posición, a más de un minuto del ganador, seguido por Dani Sordo. Teemu Suninen fue quinto y Ott Tänak llegó en el sexto lugar, resignando su liderazgo del mundial.

Neuville pasó a ocupar la primera posición del campeonato con 82 puntos, sumando una ventaja de dos unidades sobre Ogier. Tänak quedó en el tercer lugar, a cinco puntos del belga.

La próxima prueba del campeonato es el Rally de Argentina, a disputarse en la provincia de Córdoba, el fin de semana del 25 al 28 de abril.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS