Neuville aplanó las sierras cordobesas


rally mundial |
Neuville aplanó las sierras cordobesas

Las intensas lluvias caídas en los días previos al inicio del Rally de Argentina disputado en la provincia de Córdoba adquirieron gran protagonismo en la etapa inicial, debido al estado en el que quedaron loa caminos, complicando el accionar de varios competidores.

El belga Thierry Neuville superó los escollos y se quedó con la victoria, afianzándose en el liderazgo del campeonato mundial.

En la primera etapa, Ott Tänak lideraba las acciones, pero por un problema en el sistema de transmisión del Toyota Yaris, el auto del estonio hizo un trompo, perdiendo bastante tiempo y el liderazgo del rally que quedó en poder de Neuville al final de la jornada inaugural. Sébastien Ogier quedó segundo y Tänak cayó al tercer lugar, seguido por Kris Meeke, en una jornada cambiante en lo que se refiere a los líderes de la general.

También te puede interesar: Santi Urrutia fue sexto en Hungría

El sábado se desarrolló la segunda etapa, que era la más larga del rally.

Tänak salió furiosamente al ataque, logrando desplazar a Ogier de la segunda posición y tratando de darle lucha a Neuville. Pero la mala suerte siguió persiguiendo al estonio que terminó con el alternador del Toyota Yaris roto, debiendo abandonar.

Ogier tuvo problemas con la dirección, mientras Neuville lograba afianzarse en el liderazgo.

Al final de la jornada, el belga mantenía el primer lugar de la general, seguido por Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Ogier cayó al cuarto lugar y Dani Sordo se ubicaba quinto.

La última etapa se desarrolló por el espectacular Valle de Traslasierra.

Neuville afrontaba el cierre del rally con una cómoda ventaja de casi un minuto sobre su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

A lo largo de la última etapa Neuville no tuvo inconvenientes para mantener el liderazgo, logrando la victoria con 48.4 segundos de ventaja sobre Mikkelsen. Ogier completó el podio, a 64.8 segundos del ganador, seguido por Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo.

También te puede interesar: Arabia Saudita recibe al Rally Dakar

Con este resultado, Thierry Neuville amplió su ventaja al frente del campeonato. El belga tiene ahora 110 puntos y está escoltado por Sébastien Ogier que suma 100 unidades. Ott Tänak está tercero con 82 y Kriss Meeke está cuarto con 54, seguido por Elfyn Evans con 43 y Andreas Mikkelsen con 30.

Por equipos, Hyundai lidera con 157 puntos. Toyota está segundo con 120, Citroën ocupa la tercera posición con 117 unidades, seguido por M-Sport Ford con 78.

La próxima fecha marcará el debut de Chile en el campeonato mundial y se disputará con sede en la ciudad de Concepción del 8 al 12 de mayo.



Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS