Leclerc marcó récords con Ferrari


ferrari |
Leclerc marcó récords con Ferrari

El desarrollo del Gran Premio de Bahréin, segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno, culminó con Charles Leclerc llevando su Ferrari hasta el tercer escalón del podio, superando los problemas de potencia que tuvo el auto en el tramo final de la competencia, los cuales le impidieron al joven monegasco poder defender el liderazgo de la carrera frente a los embates de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes finalmente lograron superarlo.

Así, Leclerc ya entró en la historia grande de Ferrari al convertirse en el piloto más joven en subir al podio de un gran premio con un auto de la mítica escudería italiana. Y vale destacar también que lo logró en su segunda presentación con un auto del equipo de Maranello.

Hasta ahí, una muestra realmente indudable de lo que es el talento de Leclerc, un piloto que ha llegado este año a Ferrari dispuesto a reverdecer viejos laureles del equipo más exitoso de la Fórmula Uno, pero que no logra obtener el campeonato mundial desde el año 2007, cuando lo ganó con Kimi Raikkonen.

También te puede interesar: Flechas bien afiladas

Por su parte, la obtención del mejor tiempo en clasificación en Bahréin, ha llevado al monegasco a lograr un hito histórico, porque pasó a ser el piloto más joven que ha logrado la pole con una Ferrari, marca que es la única que ha estado presente en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno desde el año 1950.

Leclerc también se ha colocado en el podio de los pilotos más jóvenes que consiguieron una pole position en la Fórmula Uno.

El monegasco ha quedado ubicado en la segunda posición, por detrás de Sebastian Vettel, su actual compañero de equipo. El alemán mantiene el récord gracias a su pole en el Gran Premio de Italia de 2008, que la logró cuando competía para el equipo Toro Rosso y tenía 21 años y 72 días. Leclerc obtuvo su primera pole el sábado pasado, con 21 años y 166 días, superando a Fernando Alonso, que en el año 2003 en Malasia consiguió su primera pole a bordo de un Renault con 21 años y 237 días.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS