Hamilton gana y lidera


FORMULA UNO |
Hamilton gana y lidera

Lewis Hamilton ganó ayer con su Mercedes el Gran Premio de China disputado en el Circuito Internacional de Shanghái. Un gran premio muy especial, porque fue el número 1.000 en la historia de la Fórmula Uno moderna, lo que motivó una serie de festejos en el circuito asiático, incluido un invitado de lujo como el expiloto Alain Prost, que fue quien le bajó la bandera a cuadros al ganador.

De esta manera, un tetracampeón del mundo como el recordado piloto francés le marcó la victoria al actual pentacampeón mundial. Esta fue la sexta vez que el británico triunfó en el gran premio chino, siendo el más exitoso en el historial de esta competencia. Además, fue la segunda victoria consecutiva de Hamilton este año y el triunfo número 75 de su exitosa trayectoria en la Fórmula Uno. Con este triunfo, Hamilton quedó ahora a 16 victorias del récord absoluto de todos los tiempos, que lo tiene el alemán Michael Schumacher con 91 triunfos.

La grilla de partida mostraba a las dos fechas de plata de Mercedes ubicadas en la primera fila, con Valtteri Bottas en el primer lugar, escoltado por Hamilton. El finlandés no tuvo una buena largada, lo cual fue aprovechado por el británico para superarlo, ubicándose rápidamente como líder de la competencia. Atrás, comenzaban los problemas para Ferrari, porque Charles Leclerc superaba a su compañero Sebastian Vettel, pero el equipo le ordenaba al monegasco que le permitiera pasar al alemán, comenzando así otra polémica, no solamente en la interna de la escudería de Maranello, sino también con sus millones de tifosi, porque a esta altura de la temporada, con solamente tres carreras disputadas, es evidente que las preferencias de los fanáticos ferraristas se están volcando decididamente hacia Leclerc.

También te puede interesar: Evans triunfó en Roma

El desarrollo del gran premio mostró que los dos bólidos de Mercedes no tenían rivales en sus aspiraciones de lograr la victoria, copando los dos primeros escalones del podio.

Jamás los pudieron poner en aprietos y de esa manera, los autos del equipo con sede en Brackley se encaminaron tranquilamente hacia otra victoriosa jornada, cerrando la competencia con el tercer 1-2 del año, con Hamilton ganando por 6.6 segundos de ventaja sobre Bottas.

En la apertura del campeonato, en Australia, ganó Bottas escoltado por Hamilton, mientras que en estas dos últimas competencias, Bahréin y China, fue el británico el ganador, con el finlandés ocupando la segunda posición. Finalmente Vettel llevó su Ferrari hasta el tercer lugar, subiendo por primera vez al podio en lo que va de la actual temporada, terminando el gran premio a casi 14 segundos de Hamilton.

Max Verstappen arribó en la cuarta posición, ubicando a su Red Bull como una cuña entre los dos autos de Ferrari, porque Leclerc tuvo que conformarse con la quinta posición, dejando toda la impresión que si no hubiera sido por la orden del equipo y algún error de estrategia, bien podría haber estado nuevamente en el podio.

Pierre Gasly terminó en el sexto lugar con su Red Bull, adjudicándose el punto extra que se otorga este año a quien obtenga el récord de vuelta en carrera. En declaraciones a la agencia Reuters, Hamilton expresaba: “Tener el primer y el segundo puesto juntos es realmente especial en el Gran Premio 1.000. En el inicio fue donde pude marcar la diferencia y, después de eso, es más o menos historia”, dijo el británico, quien también ganó la carrera número 900, disputada en Bahréin en 2014.

En el campeonato, el británico tiene 68 puntos, seis de diferencia con respecto a las 62 unidades que tiene Bottas. Max Verstappen está tercero con 39 puntos, seguido por Sebastian Vettel que suma 37, uno más que su compañero de equipo Leclerc. El sexto lugar es para Gasly, con 13 unidades. En el campeonato de equipos, Mercedes tiene 130 puntos. Ferrari está segundo con 73 y Red Bull ocupa la tercera posición con 52. Renault está en el cuarto lugar con 12 unidades, al igual que Alfa Romeo Racing. El sexto puesto lo comparten Haas y McLaren, con ocho puntos cada uno. La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Azerbaiyán, a disputarse por las calles de Bakú, el 28 de abril.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS