Gerardo fue segundo en Brasil


maximiliano gerardo |
Gerardo fue segundo en Brasil

Este fin de semana se corrió la segunda fecha del Campeonato de Superbike Brasil donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10R) se ubicó en el segundo lugar, siendo protagonista desde el jueves cuando comenzaron los entrenamientos en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil.

Se ha notado el gran trabajo que ha realizado el equipo Motonil Motors en la Kawasaki desde la anterior carrera a ésta donde el uruguayo se ha sentido mucho más cómodo, pero también saben que hay que seguir por este camino en un torneo que es largo, pero también muy competitivo.

Durante la mañana había estado lloviendo y el piso del circuito paulista estaba aún mojado por lo que casi todos, incluido Gerardo, se decidieron por los neumáticos para este tipo de piso, el único que no lo hizo fue Eric Granado que se la jugó por las gomas de piso seco y acertó, ya que con el trascurrir de las vueltas la pista se fue secando y pudo superar a Maxi Gerardo, quien había largado muy bien estando en punta durante varias vueltas, hasta que no pudo sostener el ataque del brasileño.

También te puede interesar: Citroën C5 Aircross

Desde ese momento, el piloto uruguayo tuvo que vérsela con el australiano y ex MotoGP Anthony “Gringo” West con quien estuvieron intercambiándose posiciones hasta que, en las vueltas finales, Gerardo pudo despegarse y llegar con casi nueve segundos de diferencia con el tercero.

En referencia a la competencia Mxi comentó: “Pude hacer una buena largada y liderar algunas vueltas. Como la mayoría de los pilotos largué con gomas de lluvia ya que la pista en algunos sectores estaba mojada por la lluvia que hubo por la mañana, el único que optó por gomas de seco fue Granado que eligió mejor que nosotros y fue aprovechando las gomas en los sectores secos que en el trascurso de las vueltas fue habiendo más sectores, haciendo un ritmo de carrera que era imposible de seguir. Nosotros luchamos por la segunda ubicación, intercambiando posiciones varias veces con Anthony West hasta que en el final pude hacer una diferencia y terminar segundo. Esto me motiva mucho a mí y al equipo para poder seguir trabajando de cara al resto del campeonato. Hoy demostramos que somos competitivos terminando por delante de motos oficiales como Honda, Kawasaki, Yamaha y BMW con nuestra Kawasaki ZX10R del Motonil Motors al cual quiero agradecer por todo su trabajo al igual que a mis sponsors, Motul Uruguay, Motul Brasil, ls2 Uruguay, Spn Racing y Gimnasio Alto Rendimiento”.

Otro gran trabajo de Maximiliano Gerardo que nuevamente ha demostrado toda su capacidad para superar a equipos oficiales con mayor poderío, con las condiciones y la forma seria y profesional de trabajar, que lo han llevado siempre a obtener estos buenos resultados.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS