E-Prix de Roma


Formula E |
E-Prix de Roma

Seis ganadores diferentes hubo en las seis fechas que se llevan disputadas, del Campeonato FIA de Fórmula E, lo que indica que el certamen de la categoría eléctrica está teniendo un desarrollo apasionante, marcando de esa manera una notable paridad y una altísima competitividad, lo que se refleja en las acciones que se dan en la pista en cada una de las fechas y queda de manifiesto claramente cuando se tienen en cuenta las posiciones del campeonato.

Así con esa gran paridad, llega la categoría a esta próxima cita del calendario, que será el E-Prix de Roma, a disputarse el próximo sábado 13, marcando la llegada del campeonato de Fórmula E al continente europeo. Casualmente, o no, los seis pilotos que están ubicados en las posiciones de vanguardia del campeonato son los que han sido los ganadores en lo que va de la actual temporada.

También te puede interesar: Vettel anuncia su despedida

Con los resultados de la sexta fecha, el portugués Antonio Félix da Costa pasó a liderar la tabla de posiciones con 62 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por el belga Jérome D’Ambrosio, que tiene 61. El tercer lugar lo comparten el francés Jean Eric Vergne y el británico Sam Bird, con 54 puntos cada uno, mientras que en la quinta posición están empatados el brasileño Lucas di Grassi y el suizo Edoardo Mortara con 52 unidades cada uno.

El notable momento de la categoría también queda de manifiesto al marcar que hasta ahora ningún equipo pudo repetir el triunfo y que los seis pilotos que largaron desde el primer lugar de la grilla en cada fecha anterior, tampoco se repitieron, lo cual genera una considerable atracción para la disputa de esta segunda fecha del E-Prix romano.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS