Citroën C5 Aircross


Citroën |
Citroën C5 Aircross

El pasado lunes 24 de marzo, Oversil, representante e importador oficial de Citroën en Uruguay, invitó a toda su red de concesionarios a la jornada de formación sobre el New SUV Citroën C5 Aircross.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Regency Zona América, donde los participantes pudieron probar y descubrir el nuevo producto. La marca de doble chevrón traerá a Uruguay dos niveles de equipamiento para este nuevo SUV: la versión Feel y la versión Shine.

Ambas versiones están equipadas con la misma motorización, el PureTech de 1.6 litros, nafta, turboalimentado, que eroga 163 CV de potencia y va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Citroën anuncia un rendimiento extra – urbano de 19 kilómetros por litro y un rendimiento mixto de 13 kilómetros por litro, contando con un tanque que tiene una capacidad de 53 litros.

También te puede interesar: VW presenta su ID Roomzz

Con respecto al rubro seguridad, el New C5 Aircross dispone de un muy completo equipamiento, contando con sistema antibloqueo de frenos (ABS), ayuda al frenado de emergencia (AFU) y repartidor electrónico de frenado (REF), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque y descenso en pendiente, doble airbag frontal y lateral, airbags de cortina, cinturones de seguridad inerciales para todos los pasajeros, cámara de visión trasera 3D, sensores de proximidad delanteros y traseros, ganchos Isofix para sistemas de retención infantil con Top Tether, alerta de tiempo de manejo, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).

El New C5 Aircross, basado en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA,  está equipado con el novedoso sistema de Citroën Progressive Hydraulic Cushions (PHC), que utiliza dos topes hidráulicos para hacer más progresivos los impactos de la suspensión, otorgando más confort y seguridad al vehículo.

También dispone de sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sensor de punto ciego, detector de sub inflado de neumáticos, grip control (sistema de control de tracción que ajusta la respuesta del C5 según la superficie por la que va transitando), e información de límite de velocidad, mediante reconocimiento de señales de tránsito.

Entre los ítems de confort se encuentran el acceso sin llave, arranque con botón, volante multifunción con levas, tapizado en cuero, con columna regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctrica variable, asiento del conductor regulable en altura, sistema de navegación con GPS (disponible en la versión Shine), sistema multimedia con pantalla táctil de 8” integrada, con Mirror Screen (Apple CarPlay & Android Auto, radio MP3, puerto USB, Bluetooth, con mandos en el volante, sistema de aire acondicionado automático bi zona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, computadora de abordo, sistema de carga inalámbrica para el celular, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Follow Me Home, limitador y regulador de velocidad programable, techo panorámico eléctrico, alza cristales de accionamiento eléctrico con sistema One Touch y espejos exteriores rebatibles con regulación eléctrica.

También te puede interesar: Autolider presentó al Vito

Los asientos traseros son modulables y reclinables, con abatimiento individual.

En el exterior se destacan los ya clásicos AirBumps, que caracterizan a todos los modelos de la centenaria marca. Las llantas son de aleación, diamantadas, de 18 pulgadas y el techo es bi tono.

Las medidas de la carrocería son: 1.654 mm de alto, 4.500 mm de largo y 2.099 mm de ancho.

La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.

El precio para la versión Shine es de US$ 52.900.- y se puede encontrar en Oversil y toda su red de concesionarios. La versión Feel aún no tiene confirmado su precio de venta por parte del importador.

Más en Citroën

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS