Azerbaiyán recibe la Fórmula


FORMULA UNO |
Azerbaiyán recibe la Fórmula

La ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, será la sede de la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, competencia que se desarrollará este domingo a partir de la hora 09.10 de Uruguay. El gran premio está pactado a 51 vueltas al circuito que tiene una extensión de 6.001 metros.

La máxima categoría de monopostos a nivel mundial llega al circuito urbano de Bakú dominada completamente por el equipo Mercedes, cuyos pilotos no solamente han ganado las tres fechas disputadas hasta el momento, sino que también coparon los dos escalones más altos del podio en un espectacular comienzo de la temporada 2019.

En el inicio del campeonato, competencia disputada en Melbourne, Australia, ganó Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton como escolta.

También te puede interesar: Urrutia y su desafío europeo

El británico triunfó en Bahréin y también en China, con su compañero de equipo finlandés ubicado en la segunda posición, marcando de esa manera un absoluto dominio por parte de las “flechas del plata”, que en este comienzo de la temporada están muy bien afiladas y certeras.

La estupenda performance del equipo Mercedes y su exitoso inicio de año, contrasta evidentemente con lo que está aconteciendo con el equipo Ferrari, sumido en una dura lucha interna y con serios problemas de estrategia que le han perjudicado notoriamente en estos tres primeros grandes premios.

Es evidente que lo que ha acontecido hasta ahora le ha generado una enorme presión a la escudería de Maranello, que no ha sabido, o no ha podido, contrarrestar la superioridad de Mercedes.

En Australia, Max Verstappen (Red Bull) acompañó a los Mercedes en el podio. Sebastian Vettel y Charles Leclerc fueron cuarto y quinto respectivamente, con el monegasco visiblemente molesto porque la orden del equipo Ferrari fue que no superara a Vettel.

En la segunda fecha, en Bahréin, en un hecho histórico, Leclerc lograba el mejor tiempo en clasificación, largando delante de su coéquipier Vettel, que completaba la primera fila de la grilla.

Pero en carrera, todo se complicó para Ferrari. Hamilton se quedó con la victoria, escoltado por Bottas. Leclerc pudo llegar agónicamente en tercer lugar, seguido por Verstappen y Vettel.

También te puede interesar: Porsche se prepara para la Fórmula E

En China, Hamilton ganó la carrera número 1000 en la historia de la Fórmula Uno, escoltado por Bottas. El británico pasó a liderar el campeonato, buscando su sexto título mundial. Vettel fue tercero, subiendo por primera vez al podio este año. Verstappen fue cuarto favorecido por otra mala estrategia de Ferrari, que perjudicó a Leclerc que tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Ahora es momento de encarar el tortuoso circuito callejero de Bakú.

La primera vez que la Fórmula Uno corrió allí fue en el año 2016, disputándose el Gran Premio de Europa, que ganó Nico Rosberg con Mercedes.

El primer Gran Premio de Azerbaiyán se disputó en 2017 y fue ganado por Daniel Ricciardo con Red Bull.

La segunda edición se disputó el año pasado, con Hamilton como triunfador.

Hamilton lidera el campeonato con 68 puntos, escoltado por Bottas que tiene 62 unidades. Verstappen está tercero con 39, seguido por Vettel que tiene 37 puntos. Leclerc está quinto con 36 unidades. Pierre Gasly está sexto con 13 puntos.

Por equipos, Mercedes domina ampliamente el certamen hasta el momento, con 130 puntos. Ferrari está segundo con 73 y Red Bull tercero con 52. Renault y Alfa Romeo empatan la cuarta posición con 12 unidades cada uno. El sexto lugar lo ocupan Haas y McLaren, que tienen 8 puntos cada uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS