All New Captiva


Chevrolet |
All New Captiva

Con sede en Paracas, localidad balnearia ubicada a orillas del Océano Pacífico, a 250 kilómetros al sur de Lima, General Motors Sudamérica Oeste realizó la presentación regional de la nueva Chevrolet Captiva, vehículo que viene a reforzar la importante presencia de la marca en el competitivo segmento de los SUVs.

La presentación oficial para la prensa se realizó el miércoles en horas de la noche, contando con la destacada presencia de las más altas autoridades de GM, mientras que en la jornada de ayer se realizaron las pruebas de manejo, transitando por la Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica.

Se trata de una zona extremadamente árida, caracterizada por un fuerte viento, también denominado Paracas.

Por allí, en esas condiciones prácticamente off road, transitamos a bordo de la nueva Captiva, la cual puso de manifiesto todas sus bondades y su destacada performance en todo momento.

También te puede interesar: Citroën C5 Aircross

A cuenta de una posterior entrega, con mayores detalles del evento y también del vehículo, podemos adelantar que la nueva Captiva, que viene en dos versiones, LT y Premier, ha sido objeto de un importante rediseño general con respecto a las anteriores generaciones, ganando en equipamiento, performance, seguridad, confort y diseño general, tanto exterior como interior.

La Captiva, que es la más vendida de la región con más de 65.000 unidades comercializadas, llega a pelear un puesto de privilegio en un duro segmento, en el cual cuenta con más de 70 rivales.

Las dos versiones están equipadas con el motor 1.5 litros, turbo, DOHC, cuatro cilindros, 16 válvulas, que eroga una potencia de 147 HP y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, calzando neumáticos de 17”, contando con tracción simple. De acuerdo a lo informado por los representantes de GM, la nueva Captiva va a contar a partir del segundo semestre de este año con una versión equipada con caja automática de seis velocidades.

Exteriormente, los cambios se aprecian a simple vista, con un diseño más moderno y deportivo, que le otorga un aspecto más juvenil.

En el interior, las variantes también son notables, con un cuidado aprovechamiento del espacio, otorgando más confort y comodidad a los pasajeros, pudiendo trasladar cómodamente a cinco o siete personas, dependiendo de la versión.

En el interior se destaca la pantalla touch de 8 pulgadas, ubicada en posición central. La nueva Captiva está equipada con volante multifunción tapizado en eco cuero, sistema de audio con seis parlantes, Bluetooth/AUX/USB, alzacristales eléctricos y sistema de aire acondicionado con ductos para la segunda fila. Los asientos están tapizados en eco cuero y todas las versiones vienen con techo solar.

También te puede interesar: Strix by Lo Jack es la mejor compañía

En el rubro seguridad tiene cámara de retroceso, cuatro airbags, sensores de estacionamiento, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, alerta de conducción continua y ganchos Isofix para sistemas de retención infantil.

La All New Captiva llegará al mercado uruguayo en el mes de mayo, siendo el segundo país de la región que la recibirá, luego de Chile.

Más en Chevrolet

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS