Zeballos y Dotta quintos en Córdoba


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta quintos en Córdoba
FOTO: Prensa ZRT

En un Rally de Toledo – Llano Cordobés, muy difícil, con caminos complicados que llevaron a que varios participantes tuvieran que abandonar, el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con el Peugeot 208 Maxi Rally, obtuvo un meritorio quinto lugar en la General y en la RC2.

Una posición muy digna si tenemos en cuenta que están corriendo contra muy buenas tripulaciones, que ya llevan varios años en esta categoría y que cuentan con una fuerte estructura como equipo. Todo esto los lleva a los uruguayos a pensar que están por el buen camino.

También te puede interesar: México recibe al WRC

El Peugeot 208 MR que fue armado enteramente en Uruguay, por un equipo uruguayo, en todo momento le dio al binomio compatriota seguridad y confianza.

Podría haber sido mejor si no hubiesen tenido un despiste en sexta velocidad y algún otro problema en el último rulo que no les permitió mejorar la posición.

FOTO: Prensa ZRT

Tanto Rodrigo como Sebastián están muy contentos y así lo comentaba el piloto: “Estamos sumamente contentos porque hemos terminado esta primera fecha del Campeonato Rally Argentino en Toledo, Córdoba. La verdad, que este quinto lugar en la General y en la RC2, nos viene muy bien si tenemos en cuenta que los muchachos andan muy, pero muy rápido y no es fácil. A esto le tenemos que agregar que los caminos son nuevos para nosotros ya que no estamos acostumbrados a este tipo de piso. Tenemos que felicitar al equipo”.

En cuanto a la última etapa, la contaba de esta forma “Lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes que nos retrasaron en algunos tramos puntuales, por ejemplo, tuvimos un despiste en sexta velocidad donde teníamos mal hecha la hoja ya que era en un cambio menos, le pegamos a algunos árboles y algunas cositas más, por lo que se nos rompió el parabrisas, por suerte el auto solamente tuvo esa rotura. Este inconveniente más el central, también nos hizo perder mucho tiempo en el último rulo. Cuando estuvo todo alineado, estuvimos siempre en los tiempos de punta. Por todo esto estamos contentísimos por este comienzo, con este quinto puesto en un rally tan competitivo y con un muy buen nivel conductivo y de autos”.

Sebastián en tanto se refería a la rapidez en que fueron adquiriendo ritmo “Contamos con un excelente Peugeot 208 MR, que nos permitió en todo momento estar en esos puestos de punta que comentaba “Coco”. La verdad que estamos muy sorprendidos por cómo fuimos adquiriendo rápidamente ritmo luego de tantos meses sin estar arriba de un auto de carrera y poder de esta forma llegar a esa posición que para nosotros es muy valiosa si tenemos en cuenta contra quienes estamos corriendo”.

También te puede interesar: E-TENSE es el futuro para DS

Esta fecha inaugural del campeonato tuvo como ganadores a Marcos Ligato y Ruben García, escoltados por Nicolás Díaz y Luis Allende. Leandro Bonnin y Martín Baucero completaron el podio.

A fin de mes, del 29 al 31 de marzo se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Tafí del Valle que será en Tucumán y donde ya con la experiencia de esta carrera y con una mejor adaptación al auto, los uruguayos podrán aspirar a más.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS