Schumacher con Ferrari en Bahréin


ferrari |
Schumacher con Ferrari en Bahréin

Tal como se preveía, el debut en la Fórmula Uno de Mick Schumacher, el hijo del séptuple campeón mundial, Michael Schumacher, no demoró en producirse. En enero de este año, Mick se incorporó oficialmente a la Academia de Pilotos Ferrari, descartando otras ofertas que tenía, provenientes de los equipos Mercedes (en el cual su padre se retiró de la actividad deportiva) y de Red Bull. Ahora, ya consolidado en la Academia, el joven Schumacher se apronta para tener su primer contacto oficial con un auto de Fórmula Uno, lo que se producirá el próximo martes 2 de abril en el circuito de Sakhir, que será la sede, este domingo, del Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, competencia que marcará la disputa de la segunda fecha del campeonato mundial.

Ese martes comenzarán las habituales pruebas libres que la categoría realiza con posterioridad al gran premio, probando diversos elementos y también dándole la oportunidad a varios nuevos pilotos.

El estreno de Schumacher Jr. será a bordo de una Ferrari SF90, mientras que el miércoles 3, la prueba la realizará a bordo de un Alfa Romeo C38, auto que está equipado con las unidades de potencia provistas por Ferrari.

Mick Schumacher llega a estas pruebas no solo por llevar su ilustre apellido, sino también por sus notables condiciones y la destacada gestión que ha desarrollado en varias categorías promocionales.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

El talentoso piloto viene de ganar el año pasado el campeonato de Fórmula 3 y este fin de semana estará debutando en la Fórmula 2, a bordo de un auto del equipo Prema, la misma escuadra con la que obtuvo el título en 2018. Como dato anecdótico, Schumacher Jr. tendrá su primera prueba en una Ferrari de Fórmula Uno en el mismo circuito en el que su padre ganó, con esa misma marca, la primera edición del Gran Premio de Bahréin en el año 2004. Michael Schumacher es el máximo ídolo de la mayor parte de los tifosi ferraristas.

El notable piloto germano llegó a la escudería de Maranello en el año 1996 y permaneció durante diez temporadas, logrando cinco campeonatos mundiales en forma consecutiva entre los años 2000 y 2004.

Ahora, esos mismos fanáticos esperan con ansiedad que Mick Schumacher pueda en el futuro reverdecer los laureles de la escudería más exitosa en la historia de la Fórmula Uno.

Con respecto a su estreno en la Fórmula Uno con una Ferrari, el joven piloto le comentó a la agencia Reuters: “Realmente estoy esperando con ansias lo que estoy seguro que será una gran experiencia”, indicó, para continuar expresando: “Pero, por el momento, estoy poniendo conscientemente todos mis pensamientos de la prueba a un lado, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de Fórmula 2 y me gustaría concentrarme al 100 por ciento en el próximo fin de semana”, terminó señalando.



Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS