Ogier triunfó en México


rally mundial |
Ogier triunfó en México

Sébastien Ogier logró ayer la victoria en el Rally de México, que fue la tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad. Este fue el segundo triunfo de la temporada para el piloto francés, que ya había ganado en la fecha inaugural del certamen, disputada con sede en Monte Carlo.

Además, fue su quinto éxito en el rally mexicano, donde ya había triunfado en las ediciones de los años 2013, 2014, 2015 y 2018. Y fue el primer triunfo que obtiene con Citroën en el campeonato mundial en territorio azteca. En el año 2008, Ogier había ganado con Citroën en México, pero en aquella oportunidad la victoria correspondió al campeonato mundial Junior.

También te puede interesar: Mortara ganó en Hong Kong

Ogier comenzó a elaborar su victoria en el curso de la primera etapa disputada el viernes, cuando quedó ubicado en la primera posición de la clasificación general luego del abandono del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai). En la jornada del sábado el piloto francés logró afianzarse en la primera posición de la competencia, superando diversos inconvenientes, como una pinchadura y una leve salida de ruta, entre otros, terminando el día con una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans (Ford) y de 29.2 segundos en relación al tercero, el estonio Ott Tanak (Toyota).

Así se iniciaba la tercera etapa, en la que la gran novedad estuvo a cargo de Tanak, que logró superar a Evans, para ubicarse como escolta de Ogier, quedando finalmente a 30.2 segundos del volante francés. El tercer lugar fue para Evans, que no solamente perdió bastante tiempo en la etapa final, sino que también perdió la posición de escolta, terminando a 49.9 segundos del ganador. La cuarta posición fue para Thierry Neuville con el Hyundai, que finalizó a 87 segundos del ganador, seguido por Kris Meeke, con un Toyota, que arribó a más de seis minutos del primero. Con tres fechas disputadas, el estonio Ott Tanak lidera el campeonato de pilotos con 65 puntos, escoltado a cuatro unidades por el francés Sébastien Ogier. El tercer lugar lo ocupa el belga Thierry Neuville, con 55 puntos, seguido por los británicos Kris Meeke, que tiene 35 unidades y Elfyn Evans, que suma 28 puntos. En la sexta posición está el finlandés Esapekka Lappi, con 20 unidades. La próxima fecha del mundial será el Rally de Córcega, del 28 al 31 de marzo.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS