Mortara ganó en Hong Kong


Formula E |
Mortara ganó en Hong Kong

En una definición rodeada por una gran polémica, el suizo Edoardo Mortara se quedó con la victoria en el E-Prix de Hong Kong, competencia que marcó la disputa de la quinta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E.

Para la categoría fue una carrera muy especial, porque fue la número 50 de su historia y tuvo un interesante desarrollo, por más que se trató de un trámite entrecortado, debido a los tres ingresos del auto de seguridad y una detención total con bandera roja.

También te puede interesar: México recibe al WRC

En la clasificación, marcada por la lluvia, el piloto belga Stoffel Vandoorne lograba el mejor tiempo, en un resultado final sorprendente, porque el líder del campeonato, Jérome D’Ambrosio quedaba en el último lugar y su escolta en el certamen, Antonio Félix da Costa estaba ubicado apenas dos posiciones por delante de D’Ambrosio.

Con una estupenda largada, Oliver Rowland logró superar al poleman Vandoorne y al llegar a la primera curva el británico ya era líder, mientras que el belga quedaba ubicado en la segunda posición. Sam Bird concretó una primera vuelta fenomenal, ubicándose tercero, luego de haber largado desde el séptimo lugar. En el segundo giro superó a Vandoorne, quedando como escolta.

Al final de esa segunda vuelta las autoridades colocaron la bandera roja por un choque múltiple. Los trabajos para liberar el circuito demoraron unos 15 minutos, luego de lo cual quedó todo listo para retomar la actividad. Al reiniciarse la carrera, André Lotterer pasó al tercer lugar y poco después Bird superaba a Rowland, para ubicarse como líder.

Pero Bird no logró mantenerse en la posición de privilegio, porque siguió de largo en una curva, siendo superado por Lotterer, pasando el británico al segundo lugar. En la vuelta 34 Bird alargó demasiado la frenada, golpeando de atrás al auto de Lotterer, pinchándole un neumático, lo que provocó que el alemán perdiera varias posiciones. De esa manera, Bird quedó como líder, escotado por Mortara, con Lucas di Grassi tercero.

También te puede interesar: E-TENSE es el futuro para DS

Así llegaron al final del E-Prix, pero posteriormente Bird fue penalizado con cinco segundos por el golpe a Lotterer, cayendo hasta el sexto lugar.

La victoria fue para Mortara, escoltado por di Grassi, con Robin Frijns completando el podio. Daniel Abt fue cuarto, Felipe Massa quinto y Bird terminó sexto.

Sam Bird es el líder del campeonato con 54 unidades, escoltado a un solo punto por D’Ambrosio. La tercera posición la comparten Mortara y di Grassi con 52 puntos cada uno, seguidos por Da Costa que tiene 47 unidades.



Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS