Llegó la hora de la verdad


19 capitales |
Llegó la hora de la verdad

Hoy culmina la disputa del XVI Gran Premio “19 Capitales” Histórico.

Con largada en Punta del Este y llegada en la Ciudad de la Costa, se desarrollará en esta jornada la sexta y última etapa del XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, denominado Marcelino Iroldi, competencia que en los cómputos oficiales hasta la cuarta etapa tenía como líderes a los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild, quienes en los parciales de la etapa disputada ayer seguían conservando la vanguardia de la prueba.

Los hermanos Wild se han ido afianzando paulatinamente en el liderazgo del gran premio. Tras la cuarta etapa, dominaban la clasificación general, con una ventaja de 14/100 sobre Erland y Andy Rempel. En el tercer lugar se ubicaban Carlos Lareu y Virginia Schmidt, a 41/100 de los líderes, seguidos por Moisés y Maximiliano Osman a 58/100 de los primeros. En el quinto lugar estaban Oscar y Matías Franquini, a un segundo 39/100.

Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga estaban en el sexto lugar, pero abandonaron en la etapa de ayer, por lo que Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi subieron un puesto, seguidos por Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira. Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino eran novenos, seguidos por Daniel y Uriel Gurruchaga.

En la Estandar, el liderazgo en la general lo seguían manteniendo Mario Delgado y Oscar del Barba, escoltados por Ernesto y Martín Rodríguez, con Daniel y Nicolás Sica en la tercera posición, seguidos por Martín Harispe y Ruben Peña, mientras Mariano Cortés y José Eslava completaban la lista de los cinco primeros de la general.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

La cuarta etapa tuvo como ganadores a Jorge García y Horacio Riccio, escoltados por Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas. En el tercer lugar quedaron Daniel y Jacqueline Wild, seguidos por Marcelo e Ignacio Zacarías. El quinto lugar en la etapa fue para Oscar y Matías Franquini.

Con respecto a la etapa de ayer, con los cómputos de la clasificación parcial hasta la prueba clasificatoria 38, sin descartes, el liderazgo de la jornada era para Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, escoltados por María del Pilar García y Eduardo González. En el tercer lugar se ubicaban Marcelo e Ignacio Zacarías, seguidos por Jorge García e Ignacio Riccio, con Esteban Gauto y Cecilia Riveros en la quinta posición.

Los binomios ubicados en las posiciones de privilegio no parecían tener una buena jornada en el día de ayer, en la etapa disputada entre Melo y Maldonado, pero en definitiva, todo queda definido luego de los cómputos con la totalidad de las pruebas especiales.

De todas maneras, de mantenerse la tendencia en las posiciones de la clasificación parcial, Daniel y Jacqueline Wild seguirían ubicados en el liderazgo del gran premio, arrancando hoy la etapa final en el primer lugar.

Última etapa

Hoy finaliza el gran premio, cuya sexta etapa comienza en Punta del Este a partir de la hora 11.00. El primer auto pasará por Aiguá a las 13.22, para llegar a la neutralización en el Parque de Vacaciones Ute-Antel a la hora 14.20. Luego irá a Minas (16.25), para seguir hacia Solís de Mataojo (17.09), tomando por la rutas 8 y 11, hasta llegar a la Interbalnearia y de allí al Shopping Costa Urbana, finalizando a la hora 19.00.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS