Llega a Uruguay la Fiat Toro


Fiat |
Llega a Uruguay la Fiat Toro

Fiat Toro, en su versión Freedom 1.8 AT6, se presenta en el mercado uruguayo con su distinguido diseño innovador, moderno y elegante, pero a la vez robusto, ágil y funcional.

El nuevo modelo de Fiat introduce en la historia de la marca el concepto SUP (Sport Utility Pick Up), ya que es un vehículo que combina características propias de una pick up y un SUV.

Fiat Toro está diseñada para conquistar a un cliente urbano que busca un vehículo elegante, muy equipado y versátil.

Está equipada con el motor nafta 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV, tracción 4×2 y caja automática secuencial de seis marchas.

El motor 1.8 E-TORQ EVO tiene un árbol de levas de geometría variable que proporciona al cliente una mejora en el consumo y en la performance del vehículo. Además de la calibración específica desarrollada para Fiat Toro, en la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.

También te puede interesar: Nuevo BMW X3 xDrive30e

La Fiat Toro es un vehículo versátil que combina las mejores cualidades de una pick up y un SUV y permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

Es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de cuatro puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta cinco personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada.

Con la Fiat Toro, Fiat superó el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad.

Manteniendo su estilo único y elegante, la Fiat Toro presenta en su diseño exterior llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros con luces de esquina, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga.

En detalle, los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en dos conjuntos, marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

También te puede interesar: VW Suran/Fox con sabor a poco

El logo Fiat, que une ambos conjuntos ópticos, se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza la sensación de protección y dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo.

En la parte trasera, el tipo de portón de la Toro dividido exactamente en su centro es práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja, de 650 kilos de capacidad, en las operaciones de carga y descarga.

La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

El interior brinda una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior. La Fiat Toro es un vehículo único, que tiene la robustez de una pick up, y muy apta para convivir en el tránsito de las grandes ciudades gracias a un ambiente interior amplio, refinado, envolvente y protector y a la comodidad de la caja automática.

Equipada con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 con Pack Seguridad ofrece tecnología, confort interior y habitabilidad para todos sus ocupantes.

Detalles internos de diseño y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

El panel de instrumentos de la Toro fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados cómo el cuadro de instrumentos TFT digital que permite gran interacción con el conductor, el volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, y la Central Multimedia con pantalla táctil.

La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Además, gracias al volante regulable en altura y profundidad y su amplio espacio interno en las plazas traseras, todos los pasajeros pueden viajar confortablemente.

Para completar, el modelo viene equipado con espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights, reforzando la exclusividad de la pick up.

La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente.

La delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Vacía o totalmente cargada, la Toro presenta el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pick up se adapte a todas las condiciones de carga.

También te puede interesar: Porsche en Ginebra y sus 70 años

Con un equipamiento de serie único en su categoría en seguridad, tecnología y confort, la versión Freedom 1.8 AT6 Pack Seguridad cuenta con:

Control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); siete airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC) control electrónico antivuelco (ERM); sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes Isofix.

Los colores en los que se comercializará la unidad son los siguientes: Blanco Ambiente, Rojo Colorado, Gris Melfi (similar Plata), Gris Antique (similar a Scandium) y Negro Carbón.

La Fiat Toro Freedom se comercializará en la Red de Concesionarios con un precio de US$ 25.990.- (para clientes que tributen IRAE o IMEBA), contando con una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por SEVEL, se estima que la primera partida de unidades podrá llegar sobre fin del primer semestre de este año.


Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS