Hamilton domina en Australia


FORMULA UNO |
Hamilton domina en Australia
FOTO: Fox Sports

El pentacampeón mundial Lewis Hamilton comenzó la temporada 2019 dominando las acciones correspondientes al Gran Premio de Australia, la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, competencia que se desarrollará este domingo a partir de la hora 02:10 de Uruguay en el circuito Albert Park de la ciudad de Melbourne.

Ya desde el inicio de la actividad, con los entrenamientos libres, el piloto inglés estuvo en la vanguardia y en clasificación marcó el mejor tiempo con su Mercedes, con un registro de 1’20”486/1000, obteniendo de esa manera el derecho a largar desde el primer cajón de la grilla.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que quedó a 112/1000 de Hamilton, lo acompañará en la primera fila.

Sebastian Vettel (ganador de las dos últimas ediciones del gran premio australiano), quedó en tercer lugar con su Ferrari, pero a 704/1000 de Hamilton, en un hecho que dejó bastante preocupados a los integrantes del equipo de Maranello, porque pensaban estar más cerca de los Mercedes y la diferencia en la clasificación fue realmente importante.

También te puede interesar: Fórmula Uno de luto

La cuarta posición en la grilla de partida será para Max Verstappen con el Red Bull (que estrena la unidad de potencia Honda). El holandés quedó a 834/1000 de Hamilton, seguido por Charles Leclerc, quien está marcando su estreno en Ferrari, ubicándose a 956/1000 de Hamilton.

Los dos autos del equipo Haas (que cuentan con impulsores Ferrari) volvieron a destacarse, tal como había acontecido en la pasada temporada, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen ubicándose en la sexta y la séptima posición de la grilla, respectivamente.

El debutante Lando Norris concretó un estupendo estreno en la categoría, llevando a su McLaren Renault a la octava posición, en una sorprendente gestión.

Kimi Raikkonen clasificó en el noveno lugar con el Alfa Romeo Racing, seguido por Sergio Pérez con el Racing Point (exForce India).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS