Fórmula Uno de luto


FORMULA UNO |
Fórmula Uno de luto

Seguramente que para la mayor parte de la gente, el nombre de Charlie Whiting no representa nada o es, simplemente, el de un ilustre desconocido.

Sin embargo, para los aficionados a la Fórmula Uno es el de una personalidad relevante, un auténtico referente en los grandes premios del campeonato mundial de la máxima categoría, dada su actividad como director de carreras, función que había estado desempeñando desde el año 1997.

Charlie Whiting falleció repentinamente este jueves en un hospital de Melbourne, en Australia, por causa de una embolia pulmonar.

Whiting había llegado a Melbourne para desempeñar su función en la competencia inaugural del certamen mundial, el Gran Premio de Australia, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Albert Park.

De acuerdo a versiones de algunos medios de prensa, el británico comenzó a sentirse mal en pleno vuelo hacia Melbourne y cuando el avión aterrizó inmediatamente fue derivado a un hospital, donde falleció pocas horas después. Una de las causas que se señalan como causante de la embolia pulmonar es la extensión del vuelo que llevaba a Whiting a Australia.

También te puede interesar: Se larga en Australia

Whiting se había incorporado a la Fórmula Uno en el año 1977, como integrante del equipo Hesketh.

Luego pasó a desempeñar la función de jefe de mecánicos en una exitosa época para el equipo Brabham, que dirigía por ese entonces Bernie Ecclestone, época en la que el brasileño Nelson Piquet obtuvo los campeonatos mundiales de los años 1981 y 1983.

Cuando Bernie vendió el equipo en el año 1988, Whiting pasó a trabajar en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cumpliendo, entre otras, la función de delegado de seguridad.

A partir de 1997 comenzó a desempeñarse como director de carreras, labor que tenía pensado desarrollar este fin de semana en el gran premio australiano.

Ante el repentino deceso de Whiting, la FIA tomó la decisión de designar como director de esta primera fecha al australiano Michael Masi, poniéndose rápidamente a evaluar quién podrá ser el sustituto de Whiting para el resto de la temporada.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS