Etchegorry metió la primera en El Pinar


AUVO |
Etchegorry metió la primera en El Pinar

Fernando Etchegorry logró la victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo disputada ayer en el autódromo Víctor Borrat Fabini de de El Pinar.

Finalmente fueron tres las categorías presentes en el autódromo canario para dar inicio a esta nueva temporada de los campeonatos de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes. Fue un inicio de temporada espectacular para Etchegorry, que logró el mejor tiempo de clasificación, ganó su serie y dominó la final de punta a punta, sumando puntaje perfecto en esta competencia inaugural de la temporada para la categoría Superturismo.

En clasificación, obtuvo el mejor tiempo, seguido por Daniel Ferra. Frederick Blabi clasificó tercero y Horacio García cuarto, seguido por Gonzalo Reilly y Jorge Pontet. Horacio García ganó la primera serie, escoltado por Fernando Rama, con José Luis Matos en el tercer lugar Etchegorry venció en la segunda serie, seguido por Frederick Balbi y André Lafón.

Por haber obtenido el mejor tiempo, Etchegorry largó primero la final, escoltado por García, con Balbi y Rama en la segunda fila. La carrera tuvo un trámite muy atractivo, con Etchegorry liderando, sacando rápidamente una buena ventaja de algo más de un segundo desde el comienzo, perseguido por García. En la tercera vuelta ingresó el auto de seguridad neutralizando la carrera y al relanzarse, el líder ya no pudo alejarse de su escolta, entablándose una atractiva lucha, hasta que García fue superado por Balbi, quien pasó a hostigar a Etchegorry, sin darle respiro.

También te puede interesar: Safari Serrano 4X4

Etchegorry, Balbi, García y Rama, no se dieron tregua en ningún momento, con diferencias mínimas. El final marcó la victoria de Etchegorry, que logró dominar los embates de sus rivales, liderando de punta a punta para llegar al primer triunfo de la temporada. Fue escoltado por Balbi, a 445/1000 con García tercero, a algo más de un segundo del ganador. Rama fue cuarto, André Lafón quinto y José Luis Matos terminó sexto. La Copa Challenge (este año no hay Copa de Particulares) fue ganada por Juan Manuel Casella. Segundo arribó Federico Ensslin y tercero Javier Pontet.

En los Superescarabajos, el campeón vigente Matías Saporitti dejó bien claro que está dispuesto a retener la corona un año más. Ganó, luego de una interesante y vibrante lucha con Ignacio Massat, que terminó segundo, seguido por Ignacio Vero. Desde la clasificación Saporitti comenzó a mostrar sus intenciones. Lo escoltó Massat, mientras que Nicolás Alfonzo lograba el tercer mejor tiempo, seguido por Vero, Fernando Braz da Luz y Luis de Luca.

Massat ganó la primera serie, escoltado por Vero, con Nicolás Peraza llegando en el tercer lugar. La segunda serie fue para Saporitti. Marcelo Bresciani fue segundo y Alfonzo arribó en tercer lugar. Para la final, Saporitti largó desde el primer lugar, escoltado por Massat. Bresciani partió desde el tercer lugar, seguido por Vero, Alfonzo y Peraza. La carrera tuvo siempre como líder a Saporitti, pero Massat no le dio respiro en ningún momento. Incluso, en algunos tramos circularon “puerta a puerta”, con maniobras de gran categoría, como corresponde a dos grandes pilotos. Saporitti prevaleció, con Massat atacando en forma constante, hasta que a pocas vueltas del final, Massat perdió distancia y el líder pudo regular un poco más tranquilo el ritmo de carrera.

También te puede interesar: Fórmula Uno de luto

Así llegó a la primera victoria de la temporada Saporitti, con una gran gestión, escoltado por Massat, que también tuvo un gran lucimiento a lo largo de todo el fin de semana. Vero completó el podio, seguido por Peraza, Alfonzo y Braz da Luz.

La Clase II de Superturismo tiene nuevo formato este año, disputando dos carreras por fin de semana.

De esta manera, la categoría trata de aumentar el número de participantes, porque en la misma fecha pueden participar dos pilotos con el mismo auto, uno compitiendo en la carrera del sábado y otro en la del domingo.

En esta fecha, los únicos que compartieron el auto fueron los Rostro. Daniel Jr. compitió el sábado, mientras que Daniel padre lo hizo el domingo.

En la primera carrera del fin de semana, Carlo Mario Espósito logró el mejor tiempo. Gabriel Garay quedó segundo, Mauricio Geymonat tercero y Daniel Rostro Jr. cuarto, seguido por Juan José Cincunegui y Richard Barbachan.

La carrera, la ganó Carlo Mario Espósito, segundo arribó al campeón vigente, Richard Barbachan y tercero Juan José Cincunegui, seguido por Carolina Cánepa, Gabriel Garay y Daniel Rostro Jr.

Para la segunda carrera, en la clasificación prevalecía Daniel Rostro Sr. Segundo quedaba Espósito y tercero Cincunegui, seguido por Sebastián Cabarcos, Garay y Barbachan.

En esa segunda competencia del fin de semana fue victoria de Daniel Rostro padre, escoltado por Espósito. El riverense Garay completó el podio. Barbachan fue cuarto, Geymonat quinto y el debutante en la categoría, Sebastián Cabarcos fue sexto.



Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS