El Rally va en busca del sol


rally nacional |
El Rally va en busca del sol

Este fin de semana dará comienzo la disputa del Campeonato Nacional de Rally, teniendo como sede a la ciudad de Rocha, donde se disputará el Rally Caminos del Sol, incluyendo las dos primeras fechas del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Este año, el campeonato se denomina Gustavo Trelles, en homenaje y reconocimiento a la trayectoria del exitoso piloto minuano. No es casualidad, por supuesto, porque este año se cumple el vigésimo aniversario de la obtención del cuarto Campeonato Mundial de Rally de Grupo N por parte del piloto uruguayo.

El calendario volverá a tener ocho sedes y su desarrollo será a dos ruedas, a diferencia de lo que había acontecido en las anteriores temporadas, cuando se disputaba a tres ruedas.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

La primera rueda se iniciará este sábado y se desarrollará hasta la primera jornada del Rally de Young (sábado 20 de julio), mientras que la segunda rueda comenzará el segundo día del Rally de Young (domingo 21) y culminará en la etapa final del Rally del Atlántico.

Otra de las novedades que presenta esta temporada del rally es que, conjuntamente con el desarrollo del certamen nacional se disputará el Campeonato Departamental de Rally Lubricantes YPF, en el cual los distintos participantes podrán representar a su departamento o elegir a cual quieren representar.

La clasificación general para este campeonato será en paralelo a la del certamen nacional, otorgando puntos en cada fecha. Al final de la temporada, el binomio que más puntos sume se adjudicará la Copa Elaion y Benco S.A., distribuidor oficial de Lubricantes YPF realizará una donación de $ 100.000.- a una institución de carácter social del departamento al que represente el binomio campeón.

Con respecto a la novel categoría monomarca Copa Ford Rally Experience, que utilizará el modelo Fiesta, se ha informado por parte de la oficina de prensa del Club Uruguayo de Rally que, de común acuerdo entre todos los competidores, la disputa del trofeo comenzará a desarrollarse en la segunda sede del año, que será Piriápolis, debido a que para esta competencia inaugural de la temporada no estarán todos los participantes y de esa manera se respeta el espíritu original de la Copa.

Para esta sede en Rocha, los autos Ford Fiesta que estén listos, participarán dentro de la categoría RC5N. Con respecto a esta primera actividad del año, que será la segunda edición del Rally Caminos del Sol, al cierre primario de inscripciones se habían anotado 33 binomios.

En la categoría mayor, la RC2N, que cuenta hasta el momento con seis inscriptos, se destaca la presencia de los excampeones nacionales Martín Cánepa y Gabriel Beltrán, reintegrándose al rally, lo que de por sí mismo, ya es un polo de atracción para los aficionados, al que hay que sumarle la presencia del actual monarca Guzmán Rivero, para aguardar una muy interesante lucha por la victoria en la clasificación general.

También te puede interesar: Mercedes-Benz New Actros

En la Clase RC4N se anotaron cuatro binomios y en la RC5N hay nueve anotados. La Clase RC1600 es la más numerosa, con once tripulaciones inscriptas y en la RRSS se inscribieron tres binomios. Como sucede habitualmente en cada ciudad sede del rally, el rubro solidaridad volverá a estar presente.

Cada tripulación participante deberá entregar en la secretaría de la prueba, previo al inicio de los reconocimientos, la suma de $600.- los que serán destinados a obras benéficas y/o sociales de la zona. La actividad va a comenzar el viernes con el reconocimiento de las pruebas especiales correspondientes a ambas jornadas del rally. Ese día, de 18.45 a 19.00 horas los participantes ingresarán al parque de presentación ubicado frente a la Plaza Constitución.

A la hora 19.30 se realizará la largada simbólica de la competencia. El podio de ganadores correspondiente a las dos fechas, se realizará el domingo a partir de la hora 17.30.

Toda la información al instante en www.cur.com.uy

HORARIOS

Sábado 30

P.E. 1 – HORA 10.03
P.E. 2 – HORA 10.26
P.E. 3 – HORA 12.52
P.E. 4 – HORA 13.15
P.E. 5 – HORA 15.41
P.E. 6 – HORA 16.04

Domingo 31

P.E. 1 – HORA 10.03
P.E. 2 – HORA 10.26
P.E. 3 – HORA 12.42
P.E. 4 – HORA 13.05
P.E. 5 – HORA 15.21
P.E. 6 – HORA 15.44

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS