El Rally pone cuarta en Córcega


rally mundial |
El Rally pone cuarta en Córcega

La isla francesa de Córcega será el escenario este fin de semana para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Los intrincados y tortuosos caminos de la hermosa isla han llevado a que este rally sea denominado como el de las 10.000 curvas, debido, justamente, a la topografía que predomina en Córcega.

Esta va a ser la primera fecha de la temporada que se desarrolle íntegramente por rutas y caminos de asfalto, porque si bien Monte Carlo es considerado un rally de asfalto, tiene varios sectores que no lo son específicamente, y en otros tramos la nieve y el hielo han llegado a cubrir algunos sectores. Las otras dos fechas disputadas hasta el momento fueron Suecia (nieve) y México (balastro).

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

El recorrido total de la competencia es de 1.194.06 kilómetros, de los cuales 347.51 corresponden a las 14 pruebas especiales pactadas a disputarse durante tres etapas, del viernes al domingo.

De acuerdo a los pronósticos del clima, los competidores podrán encontrar nieve en algunos sectores de algunas de las pruebas especiales, lo que indudablemente va a incrementar la exigencia.

Por parte de Toyota, el equipo Gazoo Racing presentará tres Yaris confiados al estonio Ott Tänak, al británico Kris Meeke y al finlandés Jari-Matti Latvala, respectivamente.

El belga Thierry Neuville, el francés Sébastien Loeb y el cántabro Dani Sordo serán los encargados de conducir los Hyundai i20.

El equipo Citroën presenta dos C3. Uno para el campeón vigente, el galo Sébastien Ogier y el otro para el finlandés Esappeka Lappi.

Por parte del equipo M-Sport Ford, se alistaron dos Ford Fiesta, que estarán conducidos por el británico Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen.

También te puede interesar: Schumacher con Ferrari en Bahréin

Los máximos ganadores del Rally de Córcega son los franceses Didier Auriol y Bernard Darniche, que tienen seis victorias cada uno.

Su compatriota, Sébastien Loeb, tratará de lograr este año su quinto triunfo.

Ott Tänak lidera el campeonato mundial de pilotos con 65 puntos, escoltado por Sébastien Ogier con 61. El tercer lugar es para Thierry Neuville con 55, seguido por Kris Meeke con 35. Quinto está Elfyn Evans con 28 y Esappeka Lappi está sexto con 20 unidades.

Toyota está primero en el campeonato de constructores con 86 puntos. El segundo lugar es para Citroën con 78. Tercero, a un solo punto, se ubica Hyundai. La cuarta posición es para M-Sport Ford con 45 unidades.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS