E-Prix de Hong Kong


Formula E |
E-Prix de Hong Kong

El Campeonato FIA de la Fórmula E llega este fin de semana a Hong Kong para la disputa de la quinta fecha de la temporada.

Una competencia que no será una más en la historia de la categoría eléctrica, porque se trata de la carrera número 50 de este novedoso campeonato, la que se realizará cuatro años, cinco meses y 25 días después de haber disputado la carrera inaugural, la que se desarrolló en la ciudad de Pekín.

A lo largo de estos más de 53 meses la categoría ha llevado su espectáculo a una gran cantidad de ciudades del mundo, incluida Punta del Este, creciendo no solamente en referencia al interés, sino también en referencia a la parte técnica, con nuevos autos, baterías más potentes y con mayor rango de autonomía y la llegada de varios pilotos de renombre provenientes de otras importantes categorías, como así también con la presencia de grandes marcas de la industria automotriz global, tales como Audi, BMW, DS, Nissan, Jaguar y Mahindra, entre otras, algunas de las cuales están desde la primera temporada y otras se han ido incorporando en los últimos certámenes o en este mismo.

También te puede interesar: E-TENSE es el futuro para DS

Lo cierto es que la Fórmula E crece en forma incesante y ese crecimiento está acompañado por un importante aumento de fanáticos y aficionados.

El trazado urbano diagramado en Hong Kong, próximo al Centro Financiero Internacional, será la sede de esta quinta fecha. Un circuito de muy corta extensión, apenas 1.860 metros, sinuoso y con algunos sectores muy angostos, lo que lleva a que la clasificación tenga una enorme importancia si de ganar la carrera se trata, porque son muy difíciles las maniobras de sobrepaso. El circuito posee una larga recta, de 550 metros, en la que los bólidos eléctricos alcanzan los 280 kilómetros por hora.

La Fórmula E llega a Hong Kong con Jérome D’Ambrosio ubicado como líder del campeonato con 53 puntos, escoltado por Antonio Félix Da Costa con 46. Tercero está Sam Bird con 45 unidades, cuarto Lucas Di Grassi con 34, quinto Pascal Wehrleim con 30 y sexto André Lotterer con 29.

En una clara demostración de la competitividad y paridad de la categoría, hasta el momento cuatro pilotos distintos han logrado la victoria en las cuatro fechas disputadas. En la primera ganó Da Costa, en la segunda triunfó D’Ambrosio, en la tercera venció Bird y en la cuarta la victoria fue para Di Grassi.

La carrera, que tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta, se largará este sábado a la hora 16.00 de Hong Kong, lo que corresponde a las cinco de la madrugada de Uruguay.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS