Bottas triunfó en Australia


FORMULA UNO |
Bottas triunfó en Australia

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Melbourne, en Australia, superando al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que había salido desde la “pole position”.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la clasificación del sábado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida. Hamilton quedó finalmente segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Líder del Campeonato Mundial por primera vez en su vida, el finlandés peleó hasta el final para lograr en la vuelta 57 el mejor tiempo en carrera, obteniendo de esa manera, el punto extra que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

También te puede interesar: Safari Serrano 4X4

“Me sentí tan bien y todo estaba bajo control. El coche iba de forma muy agradable. Sólo había que disfrutar”, señaló Bottas. “Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo”, comentó Hamilton. Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente. Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un piloto Nº1 y un piloto Nº2 esta temporada, al menos de momento.

“Un fin de semana difícil para nosotros. Sumamos un número decente de puntos (12) pero no es el resultado que queríamos, ni la buena forma que teníamos hace unas semanas”, lamentó Vettel.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull. “Es un punto de salida muy positivo”, se felicitó el holandés, que cosechó siete podios y una victoria en las nueve últimas carreras del curso pasado.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron el top 10.

También te puede interesar: Fórmula Uno de luto

Clasificación del campeonato mundial de pilotos:

1) Valtteri Bottas (Finlandia) 26 puntos
2) Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 18
3) Max Verstappen (Holanda) 15
4) Sebastian Vettel (Alemania) 12
5) Charles Leclerc (Mónaco) 10
6) Kevin Magnussen (Dinamarca) 8.

Clasificación del campeonato mundial de equipos:

1) Mercedes 44 puntos
2) Ferrari 22
3) Red Bull-Honda 15
4) Haas-Ferrari 8
5) Renault 6
6) Alfa Romeo Racing-Ferrari 4.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS