Volkswagen revive al buggy


Volkswagen |
Volkswagen revive al buggy

La marca germana llegará al Salón del Automóvil de Ginebra dispuesta a presentar una muy importante e interesante novedad: su buggy eléctrico, un vehículo construido con la base de la plataforma MEB y que rememora a los inolvidables buggies norteamericanos que hicieron su aparición en los años 60 y 70, con un formidable éxito de aceptación y popularidad a nivel mundial. Varias versiones de estos buggies se pueden ver circulando todavía en Uruguay.

Más allá del hecho de recuperar un modelo histórico, para Volkswagen el desarrollo y fabricación de este buggy implica un enorme desafío, porque permite confirmar la versatilidad de su plataforma modular eléctrica, la cual ya ha sido utilizada en desarrollos de otros prototipos de la marca germana, tales como un hatchback, un SUV y un sedán.

También te puede interesar: El museo Porsche festeja

La presentación oficial se realizará el 5 de marzo y, por el momento, Volkswagen solo ha dado a conocer una imagen oficial, sin brindar más datos con respecto a este novedoso modelo.

Fiel a la tradición de los históricos vehículos de origen estadounidense, el e-buggy no tiene puertas, ni techo fijo, cuenta con enormes neumáticos off road y grandes guardabarros.

Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen, ha expresado con respecto a este nuevo modelo: “un buggy es más que un auto. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por la otra el vínculo emocional que pueda crear la movilidad eléctrica”.

La moda de los buggies surgió en California, en la década de 1960, con la adaptación de una carrocería de plástico reforzado al chasis del VW escarabajo. El novedoso vehículo, creado por el ingeniero Bruce Meyers, se convirtió rápidamente en un sensacional éxito de ventas en territorio norteamericano, expandiéndose en corto plazo a diversos países.

Ahora, en pocas semanas más, Ginebra será el escenario para la presentación de la versión eléctrica, siglo XXI, de este popular y exitoso modelo.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS