Presentaron el gran premio


19 capitales |
Presentaron el gran premio

En los salones del Hotel Cottage se realizó anoche la presentación oficial del XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, competencia que a lo largo de seis etapas recorrerá gran parte del territorio uruguayo, contando con la organización del Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.

La apertura de la parte oratoria estuvo a cargo de Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, quien se refirió a los detalles de esta nueva edición de la emblemática competencia, pasando luego a referirse a otros temas como la trascendencia del gran premio como impulsor de la actividad económica, el fomento del turismo, porque permite conocer ciudades y regiones que muchas veces no tienen gran difusión. También destacó el aspecto solidario, mediante la gestión en conjunto con Rotary Club del programa de acción social Ruedas Solidarias.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el dirigente sindical Marcelo Abdala, los presidentes de las instituciones co organizadoras, Julio Berges (AUVO) y Juan Pablo Casella (CUR), el Embajador de la República Argentina, Mario Barletta, Omar Rodríguez en representación de la Intendencia Municipal de Canelonesy la presidenta de Ancap, Ing. Marta Jara.

También te puede interesar: Aramendía campeón de Superturismo

Como ya lo hemos informado, la largada simbólica del gran premio será este sábado 23 a partir de la hora 20.30 frente al Hotel Cottage, en plena rambla de Carrasco. Tal como ha acontecido en anteriores ediciones, la largada oficial será el domingo a la hora 09.00 desde la Planta Industrial del diario El País, ubicada en Ruta 1 y Camino Cibils.

En ese primer día de competencia, los participantes pasarán por Canelones, Florida, Sarandí Grande, Durazno, Trinidad y San José, para culminar en la ciudad de Colonia. La segunda etapa comenzará en la histórica Colonia del Sacramento, subiendo por el litoral del Río Uruguay, con llegada en la ciudad de Salto, luego de transitar por las localidades de Colonia Miguelete, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes, Fray Bentos, Young y Paysandú. La tercera etapa llevará a los participantes desde Salto hasta Rivera, pasando por Tacuarembó.

Por su parte, el miércoles 27, el cuarto día de competencia se largará desde Rivera llegando a Melo, contando con nueva pasada por la ciudad de Tacuarembó. La quinta jornada unirá Melo con Maldonado, pasando por Treinta y Tres, Pirarajá, Mariscala, Aiguá, Velázquez, Rocha y San Carlos. La última etapa saldrá de Punta del Este el viernes 1º de marzo rumbo a Aiguá. Luego de pasar por Minas y Solís de Mataojo, culminará en el Shopping Costa Urbana, en la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones.

La nómina final de inscriptos se completó con 98 binomios, contando con representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los cuales se encuentran varios de los binomios ganadores de ediciones anteriores.



Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS