Presentan el Pininfarina Battista


Pininfarina Battista |
Presentan el Pininfarina Battista

En un evento privado y de carácter muy exclusivo, el 4 de marzo se realizará la presentación del Pininfarina Battista, el hypercar de origen italiano, que estará equipado con cuatro motores eléctricos que desarrollarán una potencia total de más de 1.900 CV. Al día siguiente, se presentará en la inauguración de la jornada de prensa del Salón de Ginebra.

El Pininfarina Battista honra con su designación al fundador de la famosa empresa italiana.

Automobili Pininfarina es un constructor de automóviles que se ha enfocado específicamente en el desarrollo y fabricación de autos eléctricos de lujo y muy altas prestaciones. Es, en definitiva, una división independiente del famoso estudio de diseño, que incluso tiene su sede corporativa y operativa ubicada en la ciudad de Munich, Alemania.

El Pininfarina Battista, conocido anteriormente como PFO Concept, será construido artesanalmente en la localidad italiana de Cambiano, donde está instalada la factoría de Pininfarina SpA.

También te puede interesar: El museo Porsche festeja

Este espectacular modelo había sido presentado en agosto del año pasado durante el desarrollo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la Monterey Car Week, en un evento súper exclusivo, al cual asistieron un selecto grupo de invitados, todos ellos potenciales compradores, que tuvieron que firmar un severo contrato de confidencialidad que les impedía comentar cualquier tipo de detalles del auto.

El Battista cuenta con cuatro motores, uno por rueda, con una potencia combinada de 1.926 CV, que son alimentados por baterías de litio, que le permitirán disponer de una autonomía de más de 500 kilómetros.

Su performance es de asombro, porque de acuerdo a sus diseñadores, la velocidad punta superará los 400 kilómetros por hora, alcanzando los 100 kilómetros por hora con partida detenida en menos de dos segundos. Para llegar a los 300 kilómetros por hora “demorará” menos de 12 segundos.

Pininfarina ya ha confirmado que solamente se construirán 150 unidades, cada una de las cuales tendrá un costo de unos US$ 2.500.000.-

La compañía informó que de las 150 unidades, 50 irán al mercado estadounidense, 50 al continente europeo y las otras 50 para Oriente Medio y Asia.

Más en Pininfarina Battista

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS