Porsche prueba conducción autónoma


porsche |
Porsche prueba conducción autónoma

Porsche está ensayando la conducción autónoma en sus propias instalaciones. El proyecto piloto es parte de una colaboración en el contexto de la plataforma de innovación Startup Autobahn y está previsto que finalice a mediados de 2019.

En este proyecto trabajan Porsche y la startup Kopernikus Automotive para instalar un campo de pruebas en las instalaciones de la compañía en Ludwigsburgo. La joven empresa de Berlín está especializada en tecnología para vehículos autónomos y el objetivo del proyecto conjunto es permitir que los autos vayan por sí mismos desde el parqueadero hasta la plataforma elevadora, para regresar de nuevo de manera autónoma. Se trata de que los mecánicos maniobren los vehículos deportivos utilizando una tableta, para llevarlos a su posición correcta en el taller de forma rápida y automática.

También te puede interesar: El heredero de Porsche

“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en carretera en unos pocos años. Sin embargo, ya podemos usar la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente”, dijo Alexander Haas, Director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche. El proyecto será implementado en el plazo de 100 días por expertos en conducción asistida y altamente automatizada, así como en tecnología de postventa, junto con Kopernikus Automotive. El equipo presentará los resultados en el ‘Expo Day’ de Startup Autobahn, feria que es llevada a cabo en el Wagenhallen de Stuttgart.

Antes de que los vehículos sean conducidos al taller de manera autónoma, la primera fase es crear el lugar de pruebas, que incluye el entorno de las instalaciones como representación virtual y que será usado para entrenar a una red neuronal artificial. Los especialistas harán más de un millón de kilómetros de pruebas virtuales para aprender de forma independiente basados en un marco real de información. Finalmente, serán realizadas las pruebas en condiciones reales.

La intención es que esta tecnología de inteligencia artificial (AI) no sólo maneje la orientación del vehículo, sino que también identifique y localice objetos de manera independiente y planifique los recorridos. Serán implementadas medidas exhaustivas para garantizar la seguridad en la fase práctica de la prueba, como por ejemplo, limitar la velocidad a siete kilómetros por hora.

Porsche se hizo socio de la plataforma de innovación Startup Autobahn a principios de 2017, con el objetivo de llevar a Stuttgart ideas de startups innovadoras de todo el mundo. Varias empresas han unido sus fuerzas, entre ellas Porsche, Daimler, la Universidad de Stuttgart, Arena 2036, Hewlett Packard Enterprise, DXC Technology, ZF Friedrichshafen y BASF. Bajo el paraguas de Startup Autobahn, estas empresas colaboran con otras startups en proyectos piloto específicos que son ejecutadas en un plazo de 100 días. Porsche, como parte de Startup Autobahn, ha implementado unos 50 proyectos durante los dos últimos años y alrededor de un tercio de los resultados han sido incorporados al proceso de desarrollo para la producción en serie.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS