Mazda Miata 30th Anniversary


mazda |
Mazda Miata 30th Anniversary

En el mes de febrero de 1989 en el Auto Show de Chicago la marca japonesa presentaba por primera vez el Mazda MX-5 Miata.

A 30 años de aquel exitoso lanzamiento, la compañía nipona con sede en Hiroshima, ha vuelto a elegir al Salón de Chicago para la presentación de una edición especial del exitoso modelo roadster, denominada “Mazda MX-5 30th Anniversary Edition”.

En estas tres décadas, con más de un millón de unidades vendidas en sus cuatro generaciones, el Miata se ha convertido en el deportivo descapotable biplaza más exitoso del mundo.

Por eso, Mazda ha decidido conmemorar tan señalado acontecimiento con el lanzamiento de esta edición especial limitada a 3.000 unidades, que tendrá una versión con capota de lona y otra con techo duro retráctil.

También te puede interesar: El museo Porsche festeja

Exteriormente, todas las unidades están pintadas del mismo color, creado especialmente para la conmemoración. El tono elegido para esta edición tan especial es el “Racing Orange”, el cual también está presente en diversos detalles del interior. En el caso de los modelos con techo duro, también irán pintado de color naranja, mientras que la capota, será de color negro.

Las llantas, Rays ZE40 RS30, son de exclusivo diseño y van pintadas en negro, mientras que la pinzas de freno (Brembo), están pintadas con el “Racing Orange”.

El Miata 30th Anniversary está impulsado por el motor 2.0 Skyactiv-G, cuatro cilindros, de última generación, que eroga 181 HP, de alta eficiencia, con un bajo consumo, que puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática.

Skyactiv es una marca registrada de Mazda, que involucra diversos elementos del vehículo, tales como motor, carrocería, dirección, transmisión y sistemas de suspensión y de frenos.

Las butacas deportivas están firmadas por Recaro, con costuras y ribetes en color naranja, al igual que el volante forrado en cuero. El sistema de audio es Bose, (AudioPilot2) con nueve altavoces.

Como no podía ser de otra manera, cada unidad tiene una placa que indica la exclusividad del modelo, con el número correspondiente.

En Estados Unidos, el precio básico de esta edición aniversario será de US$ 34.995.-, mientras que la versión RF costará US$ 37.595.-

Más en mazda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS