Los Wild se afianzan en el liderazgo


19 capitales |
Los Wild se afianzan en el liderazgo

El desarrollo del XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, completó ayer la cuarta etapa, en una jornada que comenzó al mediodía con la largada desde Rivera, finalizando al atardecer, con el arribo de los competidores a la ciudad de Melo.

Una etapa en la que, de confirmarse los cómputos primarios, Daniel y Jacqueline Wild se estarían afianzando en la primera posición de la clasificación general del gran premio.

De acuerdo a lo informado por la organización, los cómputos de la etapa 4, parcial, hasta la prueba clasificatoria número 31, sin descartes, señalaban que los hermanos Wild estaban liderando extraoficialmente la etapa, con una ventaja de 28/100 sobre los riverenses Rafael y Ney Cersósimo. En la tercera posición se producía un empate, con dos binomios igualados con el mismo tiempo de penalización. Por un lado los argentinos Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga, y por el otro los representantes de Florida Oscar y Matías Franquini. El quinto lugar en esa clasificación parcial, era ocupado por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, que quedaban a 37/100 de los hermanos Wild.

Más atrás se ubicaban Roberto Sabbadini y Mario Porfiri, a 40/100, seguidos por Norberto Rodríguez y Alejandro Frechou, a 43/100 de los líderes.

Antonio Romano y Nicolás Scheck estaban en la octava posición, a 46/100 del primero. El noveno lugar era para Rubén Pérez y Graciela Rossotti, a 57/100, seguidos a una sola centésima, por Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

El recorrido total de la etapa fue de 314 kilómetros, por lo que fue la etapa más corta de todo el gran premio, contando con cuatro pruebas especiales, siendo también la que tuvo menor cantidad de tramos de este tipo de toda la competencia.

Se desarrolló por la zona norte de nuestro país, transitando únicamente por dos rutas. Desde Rivera hasta Tacuarembó los participantes transitaron por la Ruta 5, en muy buen estado, pero con una gran cantidad de tránsito que en algún momento complicó el accionar de los competidores.

La otra ruta utilizada fue la 26, desde Tacuarembó hasta la capital arachana, la cual no está en las mejores condiciones, con algunos tramos de buen piso, pero también con zonas en bastante mal estado, algunas con baches, otras reparadas reiteradamente, lo que motiva que el piso esté totalmente desparejo, dificultando el manejo, dada la precisión que necesitan los competidores para cumplir con los promedios de velocidad impuestos. En otros sectores está en reparación, con algunos tramos de tierra y balastro, por los que se circuló en marcha de enlace, con muy buen criterio por parte de los organizadores.

Con dos etapas por disputar, el margen de error es cada vez menor.

Hoy culmina en Maldonado

La quinta etapa se larga desde la ciudad de Melo a la hora 09.00, llegando a Treinta y Tres a las 11.00, donde se realizará la neutralización. Luego se continuará rumbo a Pirarajá, donde el primer auto pasará a las 13,55, siguiendo para Mariscala (14.20), Aiguá (14.38) y Velázquez (15.34), para llegar a Rocha a las 16.32. Luego seguirá para San Carlos (17.38), para culminar en la ciudad de Maldonado a partir de las 17.59.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS