Lareu y Schmidt comenzaron liderando


19 capitales |
Lareu y Schmidt comenzaron liderando

Al final de la etapa inaugural del XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, denominado Marcelino Iroldi, disputada en la jornada del domingo, la victoria quedó en poder del binomio argentino integrado por Carlos Lareu y Virginia Schmidt, quienes de esa manera comenzaron liderando la clasificación general.

Los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild realizaron una muy buena gestión en la primera jornada de competencia, quedando en la segunda posición de la general a 42/100 de los líderes. La tercera posición le correspondió a los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, culminando a 42/100 de los argentinos. En el cuarto lugar se colocaron los argentinos Daniel y Uriel Guruchaga, a un segundo ocho milésimas de los líderes, seguidos a 10/1000 por sus compatriotas Patricio O’Brien y Guillermo Abeleira.

La lista de los diez mejores al cabo de la primera etapa se completaba con los paraguayos Erland y Andy Rempel, ubicados en el sexto lugar. La séptima posición era para los floridenses Oscar y Matías Franquini, la octava para los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman y la novena ubicación le correspondió a los uruguayos Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi, seguidos por los argentinos Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

Por categorías, al final de la primera etapa, en la “A” lideraban Sandro e Ignacio Escudero. En la “B” eran líderes Martín Harispe y Ruben Peña, mientras que en la “C” el primer lugar lo ocupaban Oscar y Matías Franquini. Gauto y Riveros eran primeros en la categoría “D”. En la “E”, el primer lugar lo ocupaban O’Brien y Abeleira y en la “F” lideraban Lareu y Schmidt. En la categoría “TC”, estaban primeros Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga.

En Estandar, el primer lugar fue para Mario Delgado y Osvaldo del Barba, escoltados por Daniel y Nicolás Sica, a 43/100. El tercer lugar le correspondió a Ernesto y Martín Rodríguez, a un segundo y seis centésimas de los líderes.

Ayer lunes se desarrolló la segunda etapa, que se largó en Colonia del Sacramento y finalizó en la ciudad de Salto, luego de recorrer 589 kilómetros.

La clasificación parcial hasta la prueba clasificatoria número 19, sin descartes, indicaba que la primera posición en la jornada le correspondía a los argentinos Oscar García y Horacio Riccio, escoltados por los paraguayos Erland y Andy Rempert. Los argentinos Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga estaban en la tercera posición, seguidos por los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman. En el quinto lugar se ubicaban Manuel Urrea y Mauricio Soraide.

De mantenerse esta tendencia hacia la confirmación final del resultado de la segunda etapa, se podrían producir importantes cambios en la clasificación general.

Hoy terminan en Rivera

En esta jornada se disputará la tercera etapa del gran premio, que tendrá un recorrido total de 334 kilómetros, uniendo las ciudades de Salto y Rivera. La actividad se inicia a la hora 08.00 con la partida del primer auto desde la capital salteña. A la hora 09.20 estará en la intersección de las rutas 31 y 4 y a las 11.48 llegará a Tacuarembó. Por Paso Manuel Díaz pasará a las 12.45, para culminar en Rivera a las 13.52.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS