Lamborghini bate récord


Lamborghini |
Lamborghini bate récord

La emblemática marca italiana viene de tener un año récord en lo que se refiere a la cifra de ventas de unidades, con la comercialización de 5.750 vehículos, lo que representa un incremento de alrededor de un 50% con respecto al año 2017.

La empresa ubicada en Sant’Agata Bolognese, que actualmente pertenece al poderoso grupo germano Volkswagen, ha tenido un enorme crecimiento en el correr de esta década, el cual se ha visto claramente reflejado el año pasado, con su éxito de ventas a nivel global.

Actualmente Lamborghini está presente en 50 mercados. Las ventas del año 2018 en el continente europeo, África y Medio Oriente casi alcanzaron las 2.500 unidades, mientras que en territorio americano se comercializaron 1.950 vehículos y en la región Asia/Pacífico, se vendieron 1.300 unidades, marcando en todos esos mercados un importante incremento de ventas, batiendo récords. El modelo más vendido de la marca italiana durante 2018 fue el Huracán, con 2.780 comercializaciones, seguido por Aventador, que alcanzó las 1.209 unidades.

También te puede interesar: Abarth festeja 70 años

El espectacular SUV Urus, que llegó a los mercados a mitad del año pasado, se sumó al éxito de la marca con 1.761 unidades vendidas. Con la finalidad de salvaguardar la exclusividad de sus modelos y previendo un abultado crecimiento de ventas para este año, el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali (exjefe de equipo de Ferrari en la Fórmula Uno), ha informado a la prensa que se ha tomado la decisión de limitar la producción total de la planta a 8.000 unidades.

De esas 8.000 unidades a producir durante 2019, la mitad corresponderán al ya exitoso SUV Urus, el cual ha tenido una impresionante aceptación por parte del público, en especial de los usuarios más jóvenes, que gustan de la aventura, la sofisticación, el equipamiento, el lujo y la estupenda performance de este novedoso modelo de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Más en Lamborghini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS