Kia desarrolla el Tusker


Kia |
Kia desarrolla el Tusker

La marca coreana sigue dispuesta a completar su oferta de modelos en el cada vez más creciente y demandante segmento de los SUVs tratando de acaparar una buena porción del mercado, sin dejar huecos.

Al comienzo del año pasado, en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, Kia había presentado un prototipo denominado SP, ubicado en tamaño por debajo del Sprtage, el cual en principio se anunciaba que iba a estar destinado exclusivamente para el mercado indio.

Con el paso de los meses, el proyecto continuó desarrollándose, tomando como base la plataforma del Hyundai Creta. A medida que se avanzaba en el desarrollo de este nuevo SUV, las posibilidades de realizar la apertura hacia otros mercados se fueron ampliando y, de acuerdo a versiones de la prensa coreana, en principio el Tusker (ese sería el nombre definitivo, pero aún no está totalmente confirmado) podría llegar a venderse también en primera instancia en Corea del Sur y también en el mercado estadounidense, además del proyecto original enfocado en el mercado indio.

También te puede interesar: Los nuevos BMW X3 M y X4 M

También se ha señalado que es posible que, posteriormente, el Tusker también llegue a los mercados emergentes. El modelo camuflado ha podido ser captado por varios fotógrafos mientras transitaba por nevadas regiones.

Todo parece indicar que se trata de un SUV bastante parecido al prototipo mostrado el año pasado en Nueva Delhi y que tendrá capacidad para cinco pasajeros.

En referencia a las opciones de motorización de este nuevo SUV, si bien oficialmente la compañía surcoreana no ha confirmado nada, algunos medios de prensa señalaron que seguramente estará equipado con dos versiones de impulsores a nafta.

Una con el motor de 1.4 litros, turbo, que eroga 138 CV y otra equipada con un motor aspirado de 2.000 cc., que permitirá disponer de 147 CV. En principio, el Tusker saldrá al mercado con tracción simple, pero no se descarta que en el futuro pueda aparecer alguna versión con tracción integral. La llegada al mercado de las primeras unidades está prevista para el próximo año.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS