Gran paridad en el gran premio


19 capitales |
Gran paridad en el gran premio

Con una gran paridad comenzó a disputarse en el día de ayer el XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, denominado este año Marcelino Iroldi.

Tal como ha acontecido en algunas de las ediciones anteriores, la emblemática competencia tuvo su largada oficial desde la Planta Industrial del diario El País, culminando la jornada en la histórica ciudad de Colonia del Sacramento, luego de transitar por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José, con un recorrido total de 589 kilómetros.

Los resultados primarios de esa etapa inaugural del gran premio, computadas las ocho primeras pruebas clasificatorias, sin descartes, indicaban que el liderazgo estaba en poder del binomio uruguayo integrado por Daniel y Jacqueline Wild, quienes superaban a los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros por solamente doce centésimas.

En la tercera posición se ubicaban los argentinos Daniel y Uriel Gurruchaga, a 23 /100 de los líderes, seguidos por sus compatriotas Carlos Lareu y Virginia Schmidt, que quedaban a una sola centésima de diferencia.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

Los paraguayos Erland y Andy Rempel estaban en el quinto lugar, a 46/100 de los hermanos Wild. La sexta posición era para los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman, ganadores de la pasada edición del gran premio, que se ubicaban a 57/100 de los líderes, seguidos por los uruguayos Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi, que quedaban a 94/100 de los primeros.

La paridad de esos primeros tramos del gran premio, quedaba claramente de manifiesto con el empate que se producía en el octavo lugar, entre los floridenses Oscar y Matías Franquini y los argentinos Patricio O’Brien y Guillermo Abeleira. Ambos binomios se ubicaban a 96/100 de los Wild.

En la décima posición, estaban los argentinos Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga, a 98/100 de los líderes.

Por categorías, en la “A”, lideraban Sandro e Ignacio Escudero. Martín Harispe y Ruben Peña estaban primeros en la categoría “B” y el liderazgo de la “C” le correspondía a Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi.

En la “D” estaban primeros Esteban Gauto y Cecilia Riveros. En la “E” lideraban Moisés y Maximiliano Osman y en la “F” comandaban las acciones Daniel y Jacqueline Wild. El liderazgo de la categoría “TC” le correspondía a Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga.

Las autoridades de la competencia debieron suspender la disputa de la prueba clasificatoria que se debía disputar en las inmediaciones de la ciudad de Trinidad, la primera del gran premio que iba a transitar por un camino vecinal, debido a la crecida del Paso Atahona, que no permitió el paso de los competidores.

De esta manera, fueron nueve las pruebas clasificatorias disputadas en esa jornada inaugural de la competencia.

Hoy llegan a Salto

La segunda etapa del gran premio recorrerá hoy de sur a norte, el litoral del Río Uruguay. Se largará en Colonia a la hora 8.00, pasando por Tarariras a las 8.55, Colonia Miguelete a las 9.45, Nueva Palmira a las 11.07, Dolores a las 11.51, (donde se hará la neutralización), llegando a Mercedes a las 13.41, Fray Bentos a las 14.23, Young a las 15.55 y Paysandú a las 16.54, para culminar la etapa en Salto a la hora 19.03.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS