El gran premio cada vez más cerca


19 capitales historico |
El gran premio cada vez más cerca

Falta poco más de una semana para que el XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico se ponga en marcha, con la largada simbólica a realizarse el sábado 23 de febrero a partir de la hora 20.30 desde la rambla montevideana, frente al Hotel Cottage, en Carrasco.

Los trabajos de puesta a punto de los autos se realizan a un ritmo febril, para no dejar nada librado al azar, repasando detalles, con la intención de que no surjan imprevistos en plena competencia. Culminado el período de inscripción, fueron 97 los binomios que se anotaron para esta edición, cuya largada oficial será el domingo 24, a partir de la hora 9.00, desde la planta industrial del diario El País, ubicada en Ruta 1 esquina Camino Cibils.

La competencia culminará el viernes 1º de marzo, a la hora 19.00 en el Costa Urbana Shopping de la Ciudad de la Costa. En esta próxima edición, la categoría que tiene mayor cantidad de inscriptos es la “D”, con 31 binomios, seguida por la categoría “F” en la que habrá 28 participantes.

También te puede interesar: Cánepa vuelve al Rally

En la categoría “A”, la de los vehículos más pequeños, de menor cilindrada, se anotó un solo participante con un Citroën Ami 8 de 1979. La categoría “B” contará con tres competidores, mientras que en la categoría TC, en la que compiten varias de las famosas cupecitas del Turismo Carretera argentino, registraron su inscripción nueve binomios. La categoría “E” contará con 13 competidores, mientras que la categoría “C” tendrá 12 participantes.

En el casi de centenar de vehículos anotados, podemos encontrar una amplia diversidad de marcas y modelos. Por el lado de Ford, la marca del óvalo estará representada por sus modelos Escort (en sus distintas versiones), Falcon, XR3, Capri, Mustang, Corcel y Cortina, siendo la que mayor variedad de modelos tendrá en competencia. Fiat tendrá su presencia a través de los modelos 147, 128, en varias de sus versiones, 1500 coupé y 1500 berlina.

Alfa Romeo tiene anotados un Giulia y un Sprint Veloce. Peugeot estará presente con sus característicos 404 y 504. BMW tiene dos modelos: el exitoso y probado 2002 y también el 320. En referencia a Volkswagen, la marca germana tendrá en competencia a sus modelos fusca, Brasilia, Karman Ghia y Passat. Chevrolet tendrá presencia con dos modelos, un 400 y las clásicas cupecitas del TC.

Estos son los otros modelos inscriptos: Mini Morris, Torino 380, Citroën Ami 8, Chrysler Valliant III, Toyota Célica, Volvo 122, Lancia Beta y Mercedes-Benz 220 y 230 S. En esta edición habrá participantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS