El Dakar abandona Sudamérica


Dakar |
El Dakar abandona Sudamérica

Noticias provenientes desde España señalan que los organizadores del Dakar, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) habría concretado un acuerdo con Arabia Saudita para que ese país sea la sede del Rally Dakar durante los próximos cinco años.

Hasta el año 2008, la competencia más dura y exigente del mundo se había disputado entre Europa y África, pero ese año debió suspenderse su disputa por problemas políticos y amenazas en el continente africano. A partir de 2009, el Dakar recaló en América del Sur, teniendo como principal aliada a la República Argentina, por cuyo territorio transitaron diez de las once ediciones disputadas en este continente.

A lo largo del año 2018 a los organizadores del Rally Dakar les fue muy complicado conseguir una sede para la edición de este año 2019. Finalmente, la solución llegó por el lado de Perú, que se transformó en el primer país en ser sede exclusiva de una edición de esta competencia, que en este caso fue catalogada como un “mini” Dakar, porque solamente tuvo diez jornadas y unos 5.000 kilómetros de recorrido total.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

Anteriormente, a lo largo de distintas ediciones, el Dakar había transitado por Argentina, Chile y Paraguay, además del territorio incaico. Viendo las dificultades que se le presentaban para las próximas ediciones sudamericanas, y al no haber encontrado una respuesta favorable para sus intereses los organizadores del Rally Dakar buscaron nuevos horizontes, encaminando sus pasos hacia otro continente.

La solución parece haber aparecido en Arabia Saudita. De acuerdo a los informes de varios medios de prensa especializados españoles, el acuerdo tiene previsto un pago de 15 millones de dólares por cada una de las próximas ediciones que se disputen en Arabia Saudita. Otro de los aspectos que estarían confirmando este acuerdo, corre por cuenta de dos pilotos saudíes, quienes en las redes sociales se han referido positivamente sobre este tema.

Yazeed Al-Rajhi se refirió a esto en su Instagram, alentando la realización del Dakar en su país, mientras que su compatriota Mohammed Al Twaijri publicó que oficialmente el Rally Dakar se hará en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años.

Así está la situación por el momento. Los organizadores del Dakar, ASO, no han informado nada oficialmente hasta ahora, pero seguramente no se tardarán muchos días en confirmar, o no, la noticia.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS