Audi TT “20 Years”


Audi |
Audi TT “20 Years”

El año pasado Audi realizó la presentación de una nueva actualización de su exitoso modelo deportivo TT, añadiendo un dato muy especial. Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de la llegada de este estupendo modelo deportivo de la casa de Ingolstadt a los mercados, sus responsables anunciaron que la marca germana pondría a la venta una serie especial, denominada Audi TT “20 Years”, la cual estaría limitada a solamente 999 unidades.

El modelo TT de la marca de los cuatro aros fue presentado como un concept car en el año 1995, cuando en el Salón del Automóvil de Frankfurt se presentó la versión coupé, mientras que, posteriormente, en el Salón de Tokio se dio a conocer la versión roadster.

Desde su presentación inaugural, el Audi TT fue señalado como un auto deportivo poseedor de un diseño innovador, audaz y revolucionario. Si bien contaba con diversos elementos de otros modelos de la compañía germana, su diseño personalizado le otorgaba un carácter único e inconfundible dentro de las creaciones de la marca de los cuatro aros.

Al cabo de tres años, el nuevo modelo entraba en la línea de producción, llegando a los distintos mercados con un señalado éxito de ventas. En varios países europeos ya está a la venta esta exclusiva edición, que se le presenta a los usuarios en las dos versiones habituales: coupé y roadster. Ambas opciones están equipadas con el motor 45 TFSI, cuatro cilindros, turbo, que permite disponer una muy interesante potencia de 245 CV, el cual va acoplado a una caja de cambios automática, doble embrague S tronic, de seis marchas, contando con la clásica tracción integral quattro.

También te puede interesar: Lamborghini bate récord

El TT “20 Years” calza llantas de aluminio de 19 pulgadas, cuenta con dos opciones de color de carrocería, gris flecha y gris nano metalizado, la salida de los caños de escape son cromadas, con un diseño exclusivo y las luces traseras disponen de tecnología OLED.

El interior está casi completamente tapizado en cuero (butacas, consola central, paneles de las puertas) y en el volante y en el pomo de la palanca de cambios cuenta con una placa que tiene el número de la unidad fabricada. A su vez, la marca de los cuatro aros pone a disposición de los clientes del TT “20 Years” dos opciones en paquetes de personalización: S Line y S Line Deportivo.

Más en Audi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS