Aramendía campeón de Superturismo


AUVO |
Aramendía campeón de Superturismo

La extensa definición del Campeonato Nacional de Superturismo 2018 llegó a su fin en el correr de la mañana de hoy, cuando los dos principales involucrados, Rodrigo Aramendía y Fernando Etchegorry, fueron notificados del fallo final con respecto a la dilucidación del título 2018.

De esta manera, quedó confirmado que Rodrigo Aramendía es nuevamente Campeón Nacional de Superturismo, repitiendo de esa manera la conquista lograda en el año 2016.

Todo se inició en la tarde del domingo 9 de diciembre, cuando Aramendía comenzó su festejo por la obtención del Campeonato Nacional de Superturismo, luego de la disputa de la última fecha. Posteriormente, por la decisión tomada por el Colegio de Comisarios de la competencia, Aramendía fue excluido por lo que el título quedaba en poder de Fernando Etchegorry, quien al iniciarse la competencia final lideraba el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Aramendía, quien luego apeló la exclusión.

En la tarde del viernes 28 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) comunicaba que había resuelto, por mayoría, acoger el recurso de apelación interpuesto por el piloto Rodrigo Aramendia y dejar sin efecto la sanción dispuesta. Tal lo indicado en el comunicado de prensa oficial emitido por la FUAD, con lo cual, Aramendía se consagraba campeón.

También te puede interesar: Santi Urrutia al TCR Europe

Por su parte, el equipo Toyota y Fernando Etchegorry plantearon posteriormente la nulidad del fallo del Tribunal de Apelaciones de la FUAD.

El 30 de enero, mediante un comunicado, la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay informaba que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) había elevado a la Deportiva del ACU el recurso de Arbitrariedad Manifiesta interpuesto por el Sr. Fernando Etchegorry contra la resolución tomada por el mencionado Tribunal el 27 de diciembre de 2018, en la cual dejó sin efecto la exclusión del señor Rodrigo Aramendía de la carrera disputada el 9 de diciembre.

En la parte final del comunicado de prensa se informaba sobre la resolución tomada por la Comisión Deportiva del ACU, en la cual se decide dar entrada al recurso de Arbitrariedad Manifiesta presentado por el competidor señor Fernando Etchegorry y conferirle trámite ante el Tribunal de Apelaciones.

El nuevo Tribunal quedó integrado con los señores Jorge Etchamendi, Andrés Dupont, Ricardo Joubanoba y Ruben García, junto al Dr. Leonardo Guzmán, Asesor Letrado del ACU.

Así comenzaba un nuevo capítulo en esta extensa definición del campeonato 2018 de Superturismo, el cual tuvo su definición este miércoles 20 de febrero, con el fallo final emitido por el mencionado Tribunal.

El comienzo de todo fue en la quinta vuelta de la competencia disputada el domingo 9 de diciembre, cuando al llegar a la curva “Gonchi Rodríguez”, Etchegorry circulaba abierto en la recta. Aramendía vio el hueco y aprovechó para intentar superar a Etchegorry, quien seguramente se vio sorprendido al momento de doblar por tener al auto de Aramendía doblando por adentro, lo que propició el toque, quedando el auto de Etchegorry detenido en la pista, abandonando.

Aramendía terminó la carrera en la séptima posición, sumando los puntos necesarios para consagrarse campeón. A partir de ese momento comenzó a desarrollarse una verdadera novela, cuyo epílogo se escribió en la presente jornada.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS