Abarth festeja 70 años


Aniversario |
Abarth festeja 70 años

Hace 70 años, en la ciudad de Bolonia, Carlo Abarth fundaba la empresa Abarth & C., la cual, en sus comienzos, producía carrocerías para modelos de Ferrari, tal como acontecía en esa época con otros conceptuados carroceros italianos, porque la casa de Maranello solía entregar el chasis, equipado con motor y sistema de transmisión.

La compañía boloñesa, que desde el año 1971 pertenece a Fiat, ha tenido sus vaivenes a través de las diferentes décadas, pero llega a sus 70 años en un muy buen momento comercial, como lo marca el hecho de que el año pasado batió su récord de ventas en Europa.

Para conmemorar tan señalado aniversario, los responsables de la marca italiana han decidido celebrarlo con la realización de la serie especial “70th Anniversary”, que incluye a sus modelos 595 y 124 Spider.

También te puede interesar: Byton desarrolla un SUV eléctrico

A simple vista las diferencias entre los modelos comunes y los de la edición especial no son mayores, simplemente se distinguen por algunos ítems de decoración.

Las principales diferencias están en el equipamiento. Por ejemplo, en el caso del Abarth 595 Competizione, está equipado con un motor que eroga 180 CV, sistema especial de frenos Brembo, butacas deportivas Sabelt, sistema Abarth Telemtry, escapes Record Monza y estupendas prestaciones deportivas. El 595 Turismo dispone de 165 CV, sistema Uconnect con pantalla de siete pulgas y navegador satelital.

La versión básica, el 595 tiene un muy completo equipamiento y un interesante motor que le permite disponer de 145 CV. En relación al Abarth 124 Spider, continúa manteniendo el motor 1.4 litros Multiair, turbo, que eroga 170 CV, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 6.8 segundos y lograr una velocidad tope de 232 kilómetros por hora, estando equipado con los últimos adelantos en sistemas de seguridad pasiva y activa y asistencia a la conducción.

Más en Aniversario

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS