Y Schumacher llegó a Ferrari


Schumacher |
Y Schumacher llegó a Ferrari

Lo que hasta hace pocos días era un secreto a voces, finalmente acaba de confirmarse: Mick Schumacher ha concretado su incorporación a la Ferrari Driver Academy (FDA), la academia de pilotos de Ferrari.

De esta manera, el hijo del káiser, el piloto más exitoso de la historia de Ferrari y del campeonato del mundo de Fórmula Uno, se integra a la academia, con la firme convicción de continuar con su avance hacia la Fórmula Uno, la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, en la que su padre Michael logró siete campeonatos mundiales y 91 victorias. De esos siete títulos, Schumacher obtuvo cinco con Ferrari (todos consecutivos) y de los 91 triunfos logrados, 72 los consiguió con los autos de la popular escudería de Maranello.

Mick Schumacher tiene previsto disputar este año el campeonato de Fórmula 2, con un auto del equipo Prema, la escudería con la que el año pasado obtuvo el certamen de la Fórmula 3 Europea. Así la joven promesa alemana, que en marzo cumplirá 20 años, sigue manteniendo su relación con el equipo Prema, que tiene una directa vinculación con Ferrari.

También te puede interesar: MINI 60 aniversario

Las actuaciones de Schumacher Jr. no han pasado desapercibidas para los grandes equipos de la Fórmula Uno. Además de la propia escudería Ferrari, también se fijaron en el talentoso piloto germano el equipo Mercedes y la escuadra Red Bull.

El comunicado oficial dado a conocer a la prensa, expresa: “La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, Mick Schumacher, quien en 2019 competirá en Fórmula 2. Él  comenzará a participar a partir de la semana que viene en las actividades de preparación de la pretemporada junto al resto de pilotos de la FDA”.

Por su parte, Mick Schumacher comentó en el mismo comunicado de prensa: “Estoy encantado que Ferrari haya emprendido esta asociación conmigo. Mi futuro inmediato en el mundo del motor será de color rojo como miembro de la Ferrari Driver Academy. Este es un gran paso en la dirección correcta. No puedo hacer otra cosa que aprovechar toda la experiencia que hay ahí. Pueden  estar seguros que lo daré todo para aprovechar todo lo que permita conseguir mi sueño, que es correr en la Fórmula Uno”.

Luego agregó: “Es más que obvio que, desde que nací, Ferrari tiene un lugar muy especial en mi corazón. También lo tiene en los corazones de mi familia. A nivel personal, también estoy muy encantado de tener esta oportunidad. Debo dar las gracias a mi familia, a mis amigos y a mis socios, que me han apoyado desde siempre y que me han ayudado a llegar hasta este punto”, terminó expresando el joven piloto alemán.

El anterior jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se había expresado muy favorablemente con respecto a la probable llegada de Mick a la escudería de Maranello.

También te puede interesar: Niki Lauda se recupera

Su sucesor, (designado recientemente), Mattia Binotto, no ocultó su satisfacción por el ingreso del joven astro alemán a la academia, diciendo: “Para alguien como yo, que lo conoce desde que nació, no hay ninguna duda que darle la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos escogido por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad”.

Versiones provenientes de varios medios de prensa italianos han señalado que en el programa de actividad de Mick Schumacher para este año, estaría prevista su participación en algunas de las jornadas de pruebas que los equipos de Fórmula Uno realizan luego de los grandes premios.

Más en Schumacher

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS