Telluride es el súper SUV de Kia


Kia |
Telluride es el súper SUV de Kia

En el Salón del Automóvil de Detroit, Kia Motors Corporation realizó la presentación de la versión 2020 de su modelo Telluride, el SUV más grande en la historia de la compañía coreana y que, en principio, está destinado exclusivamente al mercado norteamericano, pero también se manejó la posibilidad de que en el futuro pueda ser destinado a algunos mercados europeos y latinoamericanos, por más que en la presentación de este nuevo modelo se expresa que fue diseñado en Estados Unidos, para Estados Unidos.

En el año 2016 la nueva versión del Telluride había sido presentada como concept car y el año pasado Kia había develado su diseño básico en Nueva York. Ahora, en Detroit, ya se concretó la presentación de la versión definitiva.

El Telluride, que tiene capacidad para ocho pasajeros (con disposición en tres filas, 2:3:3), está equipado con un motor naftero, V6, de 3.800 cc., que eroga 295 CV y está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La versión original sale al mercado con tracción simple, pero Kia también tiene prevista una versión opcional, equipada con tracción integral.

También te puede interesar: Marcado descenso

En una entrevista para la televisión, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, fue quien dio a conocer la noticia de la renuncia de Ghosn.

Este nuevo modelo, que llega a un segmento cada vez más importante y exigente, en constante crecimiento, estará disponible en el mercado norteamericano, al cual estará llegando ya en los próximos meses, en cuatro versiones: LX; EX; S y SX. También cuenta con cuatro modos de conducción, que permiten realizar diversas modificaciones en la performance general del vehículo, a nivel de motor, suspensión, etc.

Esta versión, que es el vehículo de mayor porte de Kia en el segmento SUV, por encima de sus hermanos menores Sportage y Sorento, dispone de un muy completo paquete tecnológico y en cuando al equipamiento, cuenta con materiales de primerísima calidad, asientos tapizados en cuero, excelentes terminaciones y un atractivo diseño interior, dignos de un vehículo del segmento Premium.

El Telluride dispone de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con diez parlantes, cámara trasera de asistencia al estacionamiento, seis puertos USB y recarga inalámbrica de smartphones, entre otros ítems.

En el rubro seguridad, además de los ya clásicos equipamientos de serie en todos los modelos, el nuevo SUV coreano, que se fabrica en la factoría estadounidense de Kia, ubicada en West Point, Georgia, suma control de crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión y control de descenso, entre otros equipamientos.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS