Peterhansel gana y Al-Attiyah se mantiene


Dakar |
Peterhansel gana y Al-Attiyah se mantiene

Ayer se disputó la séptima etapa del Rally Dakar, la que tuvo como punto de largada y llegada a la ciudad de San Juan de Marcona.

Stéphane Peterhansel se llevó la victoria en la categoría autos, recuperando la posición de escolta en la clasificación general que sigue liderada por Nasser Al-Attiyah.

El catarí terminó la etapa en la cuarta posición, pero logró mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

Peterhansel logró la victoria con 4.33 minutos de ventaja sobre Nani Roma. Carlos Sainz fue tercero, a 9’ 28” del ganador, seguido por Al-Attiyah, que arribó a 11’ 58” de Peterhansel.

Uno de los grandes animadores del Dakar, Sébastien Loeb, tuvo problemas eléctricos que lo tuvieron detenido en el kilómetro 47 de la especial, perdiendo más de 40 minutos en la incidencia y, también, el segundo lugar en la general.

También te puede interesar: Es el desafío supremo

Con tres etapas por disputar, Al-Attiyah domina la clasificación general con una ventaja de 29.16 minutos sobre Peterhansel. Si bien el francés logró acortar la diferencia que le lleva el catarí, de todas maneras la ventaja con la que cuenta Al–Attiyah le permite regular su ritmo de carrera (dentro de lo que es posible en el Dakar), para tratar de no correr riesgos inútiles.

Roma está tercero en la general a 37’ 59 del primero y Loeb cayó al cuarto puesto, a 54’ 12” del catarí. Cyril Després está quinto, a más de una hora y veinte minutos del líder.

Sainz se mostró bastante apesadumbrado al final de la etapa, porque podría haber estado en la lucha por la victoria, pero las órdenes del equipo MINI fueron estrictas y el español tuvo que esperar a Peterhansel para hacerle de “mochilero”, o sea, ir atrás del francés, por cualquier inconveniente que pudiera surgir. El madrileño ya no tiene chances de pelear por la victoria final, por lo que ahora debe acatar las órdenes del team MINI X-Raid, estando a la orden de Peterhansel.

En la categoría Side by Side (SxS), la victoria en la etapa fue para Francisco López, escoltado a 22.04 minutos por Reinaldo Varela. Rodrigo Moreno terminó tercero a 23’ 08”, seguido por Marcos Baumgart. Cristian Baumgart fue cuarto y Miguel Jordao finalizó quinto.

La nota más destacada de la etapa fue el vuelco sufrido por Sergei Kariakin, que lo radió de las posiciones de vanguardia. Otro que estuvo complicado fue Gerard Farrés, que perdió casi dos horas con respecto al ganador de la etapa y también perdió el liderazgo de la carrera.

Varela recuperó la primera posición en la general, escoltado a 4.03 minutos por López, mientras que Moreno está tercero a 45’ 26”.

En los camiones, fue victoria de Gerard De Rooy, con una ventaja de 30’ 55” sobre Shiarei Viazovich. Tercero llegó Eduard Nikolaev a 34.35 minutos, seguido por Federico Villagra, a 43’ 02” del ganador.

También te puede interesar: Piloto ruso excluido del Dakar

Nikolaev sigue liderando el rally, con una ventaja de 32.54 minutos sobre su compañero de equipo Sotnikov. Tercero está De Rooy a más de una hora y cuarto del líder. Con respecto a la diferencia entre el líder y su escolta, puede haber alguna novedad en las próximas horas.

Sam Sunderland fue el ganador de la etapa en motos, con una ventaja de 1’ 51” sobre José Cornejo. Tercero, a 6’ 30”, arribó Ricky Brabec. Adrien Van Beveren fue cuarto, a 9.40 minutos del ganador, seguido por Luciano Benavídes y Andrew Short. Etapa complicada para Pablo Quintanilla, que llegó a más de 21 minutos del ganador y perdió el primer lugar del rally.

En la general, Ricky Brabec vuelve a estar primero, escoltado a 7’ 47” por Van Beveren. Tercero quedó Toby Price, a 8.28 minutos de Brabec. Cuarto está Sunderland, a 9’ 58”, quinto Quintanilla, a 9’ 59” y sexto Andrew Short, a 11.29 minutos del líder. La definición de la categoría motos, se presenta apasionante.

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso sigue ganando y ampliando su ventaja al frente de la general. Ayer le sacó una diferencia de 4’ 10” a Alexander Giroud. Tercero arribó Manuel Andújar a 8.01 minutos, seguido por Gustavo Gallego y Jeremías González.

En la general, Cavigliasso suma más de 75 minutos de ventaja sobre González. Gallego está tercero a más de una hora y media del líder, seguido por Giroud y Andújar.

La etapa de hoy, la octava de la competencia, llevará a los participantes desde San Juan de Marcona hasta Pisco, en una jornada que transitará por las temibles zona de Ica y tendrá un recorrido total de 575 kilómetros, de los cuales 360 corresponden a la prueba especial.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS