Nuevo presidente de General Motors


General Motors |
Nuevo presidente de General Motors

General Motors Internacional designó a Ernesto Ortiz como presidente de GM para Sudamérica Oeste, región que incluye las operaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Ernesto Ortiz es argentino, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Austral y cursó estudios de posgrado en Negocios y Comercio Electrónico.

Durante más de 21 años de carrera en General Motors ha ocupado diversas posiciones en finanzas, ventas y marketing en países como Argentina, México y Brasil, entre las que se destacan CFO para Sudamérica, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Brasil y Sudamérica y más recientemente Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de General Motors Internacional.

También te puede interesar: Los germanos sean unidos

“He recibido la importante misión de liderar al equipo de GM Sudamérica Oeste, con el gran objetivo de asegurar la competitividad de la compañía, continuar excediendo las expectativas de nuestros clientes y fortalecer el liderazgo de la marca Chevrolet en todos los mercados de la región. Para lograrlo, sé que cuento con un equipo extraordinario de colaboradores y con el respaldo de nuestros socios de negocio y aliados”, afirmó Ernesto Ortiz.

Actualmente, General Motors Co. y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling.

En octubre del año 2017, las operaciones de GM Andina y GM Central se consolidaron en la nueva unidad de negocios denominada GM Sudamérica Oeste que incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En 2018 Chevrolet vendió en total en estos mercados 154.585 vehículos. El mercado con mayor cantidad de unidades vendidas fue el de Colombia, con 49.866, seguido por el de Ecuador, con 46.287 vehículos. En Chile hubo 37.671ventas y en Perú fueron 9.768. En Paraguay se comercializaron 5.621 vehículos, en Uruguay 4.590 y 782 en Bolivia. GM Sudamérica Oeste cuenta con dos plantas de producción y ensamble de vehículos, las cuales están ubicadas en Quito, Ecuador y en Bogotá, Colombia, respectivamente.

Más en General Motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS