Niki Lauda se recupera


niki lauda |
Niki Lauda se recupera

Afortunadamente, el estado de salud de Niki Lauda mejoró considerablemente en los últimos días, lo que permitió que el tricampeón del mundo de Fórmula Uno, pudiera ser dado de alta nuevamente en el Hospital General de Viena.

El 6 de enero Lauda había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial por causa de una fuerte gripe que obligó a su traslado desde la isla de Ibiza, donde el austríaco estaba realizando su recuperación luego de haber sido sometido a un trasplante de pulmón el pasado mes de agosto. Anteriormente, Niki Lauda ya había recibido dos trasplantes de riñón, uno en el año 1997 y el otro en el año 2015.

También te puede interesar: MINI 60 aniversario

Luego del último trasplante, el exitoso expiloto austríaco había sido dado de alta a mediados del pasado mes de diciembre y de inmediato se trasladó a su casa en Ibiza, donde continuaba con la dura etapa de recuperación del trasplante pulmonar, hasta que contrajo la gripe. Teniendo en cuenta que Lauda mantenía algunas deficiencias en su sistema respiratorio debido a la delicada operación que se le había efectuado en agosto, los médicos optaron por internarlo nuevamente como forma de tenerlo más controlado, con la finalidad de evitar posibles complicaciones en su estado de salud.

Luego de haberle dado de alta, el cuerpo médico que lo asistió en el Hospital General de Viena indicó que Lauda no había necesitado respiración artificial en ningún momento y que la situación siempre estuvo perfectamente controlada.

Todo el aparato respiratorio de Lauda sufrió graves daños cuando el austríaco tuvo un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976. Debido al incendio de su auto, los gases tóxicos inhalados por Lauda dañaron seriamente sus pulmones y redujeron su funcionalidad. En aquella ocasión, el piloto estuvo al borde de la muerte, pero tuvo una increíble recuperación y solo seis semanas después estaba nuevamente en competencia.

Niki Lauda, fue campeón del mundo de Fórmula Uno en 1975, 1977 y 1984. En la actualidad es el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Más en niki lauda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS