Niki Lauda otra vez internado


niki lauda |
Niki Lauda otra vez internado

Malas noticias llegan desde el continente europeo, señalando que el tri campeón del mundo de Fórmula Uno, Niki Lauda, tuvo que ser nuevamente hospitalizado por causa de una fuerte gripe.

Ese fue el motivo por el que el austríaco tuvo que ser trasladado de urgencia desde Ibiza, donde se estaba recuperando de un trasplante de pulmón, hacia Viena, ciudad en la que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General, el mismo centro de salud en el que se le realizó la delicada intervención el pasado mes de agosto. Anteriormente, Niki Lauda ya había recibido dos trasplantes de riñón, uno en el año 1997 y el otro en el año 2015.

El exitoso expiloto austríaco había sido dado de alta a mediados del pasado mes de diciembre y de inmediato se trasladó a su casa en Ibiza, donde continuaba con la dura etapa de recuperación del trasplante pulmonar.

En esos días, la señora Lauda expresó que la llegada de Niki a Ibiza era el “milagro de Navidad de la familia”. En redes sociales Birgit había publicado: “Ibiza todos juntos. Estamos bien”.

También te puede interesar: Ferrari le dijo adiós a Arribavene

En declaraciones efectuadas a la prensa, Lauda había expresado que, para él, fue más duro ese trasplante de pulmón que el gravísimo accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 1976, disputado en el autódromo de Nurburgring, cuando su auto se incendió. Los gases tóxicos inhalados por Lauda dañaron seriamente sus pulmones y redujeron su funcionalidad. En aquella ocasión, el piloto estuvo al borde de la muerte, pero tuvo una increíble recuperación, retornando a las pistas tan solo seis semanas después del accidente.

Las autoridades del hospital austríaco señalaron ahora que el estado de salud de Lauda no era grave, pero que fue ingresado al centro hospitalario por precaución, para seguir un tratamiento especial de cuidados intensivos, teniendo en cuenta que continúa en pleno proceso de recuperación del trasplante de pulmón.

Lauda, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1975, 1977 y 1984, se desempeña actualmente como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes y había señalado pocos días atrás que estaba deseando poder estar presente en la primera fecha del certamen mundial 2019, la que se realizará en Australia el 17 de marzo.

Se estima que si todo va de acuerdo a las expectativas de los médicos, Lauda podría ser dado de alta en los primeros días de la próxima semana.

Más en niki lauda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS